POLITIKAS

-El fracaso de Astudillo
-Guerrero, el estado más inseguro
-El orden y la paz no llegarán

José Joaquín Román

La realidad es terca y hace estallar en mil pedazos los discursos demagógicos.
Esto es lo qu está pasando con la promesa de campaña de Héctor Astudillo: “orden y Paz”.
La cifras son contundentes: Guerrero es el estado más inseguro del país.
Así lo establece el Indice de Paz México 2017 presentado este cuatro de abril por el Instituto para la Economía y la Paz, estudio basado en la metodología del Indice de Paz Global.
El informe resalta que “por cuarto año consecutivo, la entidad (Guerrero) gobernada por el priista Héctor Astudillo ocupa el último lugar en este rubro (Indice de Paz México)”.
Precisa que esto se desprende de las cifras alarmantes que se registraron en nuestro estado durante 2016, el primer año de gobierno de Astudillo: 61.6 homicidios por cada 100 mil habitantes, un cifra similar a la de los países en guerra, establece el estudio.
  Recordemos que a seis meses de haber asumido el cargo de gobernador, Astudillo prometió en entrevista con la conductora Adela Micha que al año de su gobierno se verían resultados de la lucha contra la inseguridad.
Pero 2016, el primer año de gobierno de Astudillo, ha sido de los años más violentos en Guerrero.
A este paso, para finales del sexenio de Astudillo su promesa de “Orden y Paz” quedará muy lejos de haberse cumplido.
Es muy triste la grave situación que vive nuestro querido estado y lamentamos profundamente que Astudillo no haya cumplido con su eslogan de campaña, “Orden y Paz”, porque al igual que miles de guerrenses confiamos en sus palabras y en su trayectoria política, pero a más de u año de su gobierno ha decepcionado todos aquellos que veíamos una esperanza en él.  

 Es muy triste también comprobar que nos siguen gobernando políticos demagógicos, sean del partido que sean, por eso cada vez me convenzo más que sólo la sociedad organizada podrá resolver los grandes problemas que la aquejan, como el de la inseguridad