POLICIACA-IGUALA

TRAÍA EN SU PODER UN ARMA 9 MM
DETIENEN A PRESUNTO INTEGRANTE DE BANDA DE SECUESTRADORES EN MEZCALA
 
Iguala Gro.- Militares y fuerza estatal logra la captura de un sujeto que portaba un arma de fuego exclusiva del ejército y se refugiaba en los cerros de Mezcala, se le investiga por pertenecer a la banda de secuestradores y roba carros, fue puesto a disposición de las autoridades federales.
Elementos que conforman la base de operaciones mixtas urbanas (BOMU) informaron que la tarde del dia lunes, al realizar recorridos de seguridad por las distintas calles, colonias y cerros de la comunidad de Mezcala municipio de Eduardo Nery en busca de una banda de secuestradores y roba carros que se ocultan en ese poblado, lograron detener a un masculino en posesión de un arma de fuego exclusiva de las fuerzas armadas.
Mencionaron que al recorrer pie tierra el cerro conocido como “El Tanque” observaron que un masculino se ocultaba en una brecha, mismo que al notar la presencia de los uniformados se echó acorrer arrojando un arma de fuego.
Los elementos rápidamente fueron tras de él logrando darle alcance a quien dijo llamarse Rey David olivares Soterin, de 26 años de edad, originario de la comunidad de Tenantla Municipio de Eduardo Neri y vecino de la comunidad de Mezcala.
Al buscar el objeto que había tirado observaron que se trataba de un arma de fuego calibre 9mm, marca Smith & wesson, matrícula A704724, modelo 59, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público federal de la ciudad de Chilpancingo donde quedo puesto a disposición, lugar donde se le investigara su participación con bandas de secuestradores y roba carros que opera en esa región.