Modernizan sistema de infracciones

Pagarán más los reincidentes…
*  Dan reconocimiento a estudiante de la UT
Con el objetivo de modernizar el sistema de infracciones y pagos de multas en Tránsito Municipal, se implementará un nuevo programa que detecta la reincidencia de multas, con la finalidad de que con base en el número de infracciones cometidas sea el monto a pagar, informó el director Emmanuel Estrada López, quien entregó reconocimiento y un apoyo económico al estudiante de la UTRNG, Roberto de Jesús Valero Catalán, creador de dicho sistema.

Iguala, Gro., abril 24.- Con el objetivo de modernizar el sistema de infracciones y pagos de multas en la Dirección de Tránsito Municipal, se implementará un nuevo programa que detecta la reincidencia de multas en automovilistas, con la finalidad de que con base en el número de infracciones que han cometido, sea el monto que deberán de pagar.
Así lo dio a conocer el titular de esta área, Emmanuel Estrada López, al hacer entrega de un reconocimiento y un apoyo económico al estudiante de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, Roberto de Jesús Valero Catalán, quien desarrolló este sistema de detección de reincidencias de multas en automovilistas.
“Tuvimos la oportunidad de que este joven, realizara sus prácticas profesionales con nosotros, donde le planteamos la necesidad de que tuviéramos un sistema moderno y que nos permita tener una base de datos con diferentes características a través de las cuales se más fácil detectar o ubicar una infracción o personas que son infractores reincidentes”, indicó Estrada López.
Señaló que en la propuesta del nuevo Reglamento de Tránsito, se contempla que la reincidencia sea factor para poder determinar el costo de la infracción. Con este sistema, vamos a poder identificar con mayor rapidez la dirección, lugar, hora, infractor, vehículo, etc.
Además del reconocimiento que le fue entregado a Roberto de Jesús Valero Catalán, también se le otorgó un apoyo económico. “Un estímulo como reconocimiento a su trabajo, y que este quede  aquí. Le reconocemos el gran aporte que hizo al Ayuntamiento con este sistema realizado por un estudiante igualteco”.
Agregó que varios jóvenes estudiantes han realizado sus prácticas profesionales en la Dirección a su cargo y reiteró el compromiso que tiene la administración con los jóvenes del municipio y agregó que las puertas están abiertas para que más jóvenes que quieran asistir a realizar sus prácticas profesionales, o Servicio Social, lo realicen en esta Dirección de Tránsito. 
Así mismo, Roberto de Jesús Valero Catalán, desarrollador de este sistema dijo que este corre sobre Visual Studio, que es un entorno de desarrollo integrado que soporta múltiples lenguajes de programación como el C Sharp (C#), en el cual se capturan los datos al momento de que la infracción va a ser pagada y de ahí se envía a una base de datos, se almacena un campo que se llama historial y es ahí donde se va a reflejar cuántas veces esa persona ha cometido infracciones.

Y agregó Valero Catalán que decidió llevar a cabo este proyecto en Tránsito Municipal, debido a que “tenemos una materia en la que debemos detectar un problema que exista en la ciudad y lo que nosotros podemos desarrollar o hacer para darle una solución. Agradezco el trato por parte de todo el personal y del director, Emmanuel Estrada López”.