Invaden colonos un predio; la Policía lista para actuar

Invasores culpan al gobierno…
Tensa calma viven miembros de la Asociación de Colonos Unidos por Iguala que preside Eleazar Vargas Lara ante la posibilidad de un nuevo desalojo del predio que volvieron a invadir por incumplimiento de minuta del gobierno municipal. (Foto: Mario Rodríguez).

Roberto A. Márquez Añorve

Tensa calma se vive al cierre de la edición entre agremiados de la Asociación de Colonos Unidos por Iguala que preside Eleazar Vargas Lara, ante la posibilidad de un nuevo desalojo que pudiera darse por parte de las fuerzas policiacas asentadas al exterior del predio ubicado en la colonia “Nuevo Horizonte”, del que una vez más tomaron posesión ante lo que llaman incumplimiento de minuta por parte del gobierno municipal.
Antes del medio día, miembros de la citada organización presididos por Vargas Lara y dirigentes del Frente Amplio de la Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales, se presentaron en presidencia municipal con el propósito de escuchar resolutivos establecidos en minuta firmada con fecha 5 de enero del presente año, consistente en la reinstalación de las familias que fueran desalojados con la fuerza pública del predio antes referido.
Sin embargo, la ausencia del Alcalde y la falta de soluciones por parte de funcionarios "incompetentes" que nada les resuelven, sumado a la desatención que han tenido al ser pospuesta una y otra vez la reunión, derivó que se pararan de la mesa de trabajo y tomaran la decisión de instalarse nuevamente en el lugar donde fueron desalojados.
Esta acción, indicó Vagas Lara, “es culpa de la misma autoridad municipal que por cuatro meses ha sido omisa en el cumplimiento de la minuta”, por lo que pide a las autoridades estatales no meterse en este asunto con desalojos.

Sin embargo, al cierre de la edición ya había patrullas y elementos en dicho lugar, listos para actuar en contra de los invasores, culpando los colonos y el Frente de Organizaciones Sociales al gobierno municipal “de lo que pudiera pasar en caso de un enfrentamiento”.