Inicia entrega de fertilizante en Iguala

Invierte gobierno municipal más de 20 mdp
Inicia entrega de fertilizante en Iguala
El alcalde Herón Delgado Castañeda, reafirmó el compromiso de su administración con el campo en el municipio, al iniciar con el programa de entrega de fertilizante en las 16 comunidades de Iguala, el cual se realiza en tiempo y forma con una inversión superior a los 20 millones de pesos que erogará la administración.

Iguala, Gro., abril 3.- El alcalde, Herón Delgado Castañeda, reafirmó el compromiso de su administración con el campo en el municipio, al iniciar con el programa de entrega de fertilizante en las 16 comunidades de Iguala, el cual se realiza en tiempo y forma y con una inversión superior a los 20 millones de pesos que erogará la administración.
“Si entregamos con oportunidad el fertilizante, tendremos la garantía de que va a llegar al lugar donde lo van a utilizar y no como antes, que llegaba cuando los productores ya habían sembrado o ya no era útil. Para nuestra administración los campesinos son tan importantes como los comerciantes o empresarios más encumbrados de Iguala, aquí todos somos iguales”, puntualizó el primer edil, Herón Delgado.
Así mismo, reconoció el trabajo que realizan coordinadamente el regidor y el secretario de Desarrollo Rural, Roberto León Beltrán y Jesús Salgado Marchán, respectivamente, con los productores del campo y con quienes están en contacto permanente para resolver cualquier situación o solicitud de este sector.
En este arranque del programa de entrega de fertilizante del ciclo primavera - verano 2017 a las 18 localidades del municipio, realizado en la Asociación Ganadera de Iguala, la administración del alcalde, Herón Delgado Castañeda, cumple con el compromiso con los productores del campo, en tiempo y forma, ya que se entregarán siete mil 455 paquetes de Sulfato de Amonio y mil 118 paquetes de DAP, así como biofertilizante, para beneficiar a mil 650 productores del campo.
Durante esta entrega, los comisariados ejidales y municipales y productores, reconocieron el compromiso del alcalde, Herón Delgado Castañeda, con el campo del municipio y por hacer la entrega de este insumo en tiempo y forma para iniciar con este ciclo de siembra.

Asistieron a dicho acto, la presidenta del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz, la síndica procuradora, Leticia Márquez Ocampo, los regidores Patricia Elidelia Rojas Giles, Sofía Hernández Layna, Teresa Romero Fernández, Roberto León Beltrán, Rafael Domínguez Velasco y Nemesio Álvarez García, así como los secretarios de Desarrollo Rural, Social y de Servicios Públicos, Jesús Salgado Marchán, Sergio Adrián Mota Pineda y Edgar Fidencio Peralta Sánchez, respectivamente y el delegado de la Sagadegro en la región, Serafín Lara Brito.