ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

6 de abril de 2017

Entrega alcalde rehabilitación de 3 aulas para el Telebachillerato Comunitario en Huixtac


Después de tener un inicio complicado para recibir sus clases, los alumnos del Telebachillerato Comunitario 203 de la comunidad de Huixtac, vieron su sueño realizado de contar con aulas dignas para sus estudios gracias a los trabajos que el gobierno municipal llevó a cabo con la rehabilitación de tres aulas, baños y comedor estudiantil, que fueron inaugurados por el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul.

TAXCO, Gro. 05 de Abril de 2017.- Después de tener un inicio complicado para recibir sus clases, los alumnos del Telebachillerato Comunitario 203 de la comunidad de Huixtac, vieron su sueño realizado de contar con aulas dignas para sus estudios gracias a los trabajos que el gobierno municipal llevó a cabo con la rehabilitación de tres aulas, baños y comedor estudiantil, que fueron inaugurados por el presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul.
Acompañada por el comisario Darío Mena Lázaro, la directora del plantel Karina Hernández Medina agradeció al presidente Omar Jalil por invertir en infraestructura educativa en su institución que tuvo que pasar por una etapa difícil ya que no contaban con aulas para sus estudios, pero con el apoyo de su administración ahora tienen salones de clase dignos para sus alumnos.
Ante la presencia de la Sindica Ana Lilia Jacobo de la Cruz, los Regidores Fernando Estrada Díaz y Víctor Sotelo Ocampo, el presidente dio a conocer a la población de Huixtac que los trabajos realizados por su gobierno consistieron en la rehabilitación de 4 aulas, una adaptada para dirección llevándose a cabo los trabajos de aplanados en muros, aplicación de pintura vinílica aplicada en muros y plafones,, pintura de esmalte en herrería,, rehabilitación de instalaciones eléctricas, siendo equipadas con 60 butacas, 3 pintarrones, 4 mesas y sillas para maestros y cerco perimetral con malla ciclónica de tela de alambre galvanizado.
Así también se rehabilitaron los baños que constó de retiro y colocación de muebles para baño nuevo tales como wc, tanque bajo, lavabos, colocación de loseta cerámica en piso, pintura en muros y plafones, impermeabilizante en loza, y herrería en mamparas, puertas y ventanas.

Flores Majul señaló que su gobierno está convencido que para poder transformar a Taxco y cambiar esos indicadores de marginación y de pobreza, se necesita una herramienta fundamental que se llama educacion, por ello Omar Jalil le ha apostado a la transformación en el área educativa, mejorando la infraestructura, mejorando las aulas y los planteles, pues recalcó que “Un pueblo educado es un pueblo que avanza”, por ello agregó que su gobierno no descansará en apoyarle a la educacion, finalizó.