Convoca Congreso a ciudadanos a participar en foros de consulta

Convoca Congreso a ciudadanos
a participar en foros de consulta

Chilpancingo, Gro., 03 de Abril de 2017.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado convoca a la ciudadanía a participar en los Foros de Consulta para el Análisis y Discusión de la Reforma a las Leyes de Desarrollo Urbano Número 211 y de Obras Públicas y sus Servicios del Estado Número 266.
Bajo el título “Consulta Legislación Eficaz del Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Guerrero”, los diputados integrantes de la Comisión, que preside el diputado David Gama Pérez, invitan a hacer sus propuestas los días 21 de abril de 2017 en el Hotel Crowne Plaza del puerto de Acapulco y el 28 de abril en el Auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Chilpancingo, ambos eventos a las 11:00 horas.
En la convocatoria, los diputados resaltan que dichos foros se realizan en atención al compromiso social que contrajeron como representantes populares y en apego al plan de trabajo legislativo.
 Dichos foros se realizarán bajo las siguientes Bases: Podrán participar instituciones y organizaciones públicas, privadas y sociales, asociaciones, barras y colegios de profesionistas, organizaciones sindicales y gremiales, instituciones de investigación, de educación superior, servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales, medios de comunicación y ciudadanos en general, en forma particular o en grupo.
Las participaciones se realizarán a través de ponencias que se aglutinarán en los siguientes ejes temáticos: “Legislación Eficaz del Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Guerrero”, “Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial”, “Atribuciones, concurrencia y coordinación de autoridades”, “Organismos auxiliares y de la participación social”, “Sistema de planeación de desarrollo urbano”, “Regulación de la propiedad, reservas territoriales y regulación de la tenencia de la tierra”.
Asimismo, “Sistema estatal de vivienda”, “Control de desarrollo urbano y prevención de emergencias urbanas”, “Obras públicas prioritarias”, “Obras Públicas y sus Servicios”, “Atribuciones, concurrencia y coordinación de autoridades”, “Licitaciones y Contrataciones”, “Administración Directa”, “Información y verificación” “Infracciones y sanciones”, e “Inconformidades y procedimiento de conciliación”.
El registro e inscripción de las ponencias se realizará en el teléfono 01(747) 471-84-40 ext. 2131 y 2132, y en el correo electrónico forosdeconsulta2017@gmail.com, a partir de esta fecha, estableciendo como límite hasta tres días antes de la fecha en que se lleve a cabo el Foro en la región que desee participar.
Las ponencias deberán ser enviadas en medio magnético, formato Word, escritas en letra Arial número 12, Interlineado 1.5 y contar con una extensión máxima de 3 cuartillas.

En las participaciones se deberán incluir los datos del o los participantes y municipio donde desea participar.