ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

26 de abril de 2017

Aumentan casos de VIH Sida

Se refuerzan medidas preventivas…
 
Felipe Gaspar Aguilar, jefe jurisdiccional en la Zona 02 Norte. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El jefe jurisdiccional en la Zona 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, dio a conocer que están realizando acciones de prevención del VIH Sida para que la población pueda evitar caer en este tipo de padecimientos, donde el principal problema se está presentando en las personas casadas y heterosexuales, dejando por un lado el tabú de los homosexuales.
Refirió que el programa de prevención y control de VIH, así como enfermedades de transmisión sexual en la Zona Norte, atiende una serie de padecimientos donde tiene que haber atención porque el impacto es la medida de precaución que se tenga ante los tratamientos costosos y complicados.
Gaspar Aguilar precisó que el rango de edad se ha ido modificando, “porque anteriormente teníamos los pacientes entre 25 y 39 años; sin embargo ahora se está acortando el tiempo y enfatizamos en las medidas preventivas que deben usar los jóvenes en las diferentes instituciones educativas del nivel medio superior y secundarias, porque es ahí donde tenemos que incidir a fin de evitar el contagio”.

Por último comentó que es necesario reforzar las acciones de prevención para que la población pueda evitar caer en este tipo de padecimientos donde vemos que el principal problema se está presentando en las personas casadas y heterosexuales, dejando por un lado el tabú de los homosexuales, el grupo de edad el año anterior fue de entre 20 y 34 años de edad, principalmente, y ahora es de 25 a 39, concretó.