Recluyen en CERESO de Tuxpan a secuestradores

Dijeron trabajar para “La Gata”, que opera en Iguala y Chilpo.
Recluyen en CERESO de Tuxpan a secuestradores
* Se hacen pasar como empleados mineros y utilizan vehículos clonados…
Los cinco secuestradores-robacarros detenidos el pasado jueves en Tepecoacuilco fueron recluidos en el CERESO de Tuxpan; en sus primeras declaraciones confesaron trabajar para un sujeto apodado “La Gata”, y mencionaron entre sus cómplices al “Chespi” y al David.

Agencias

Los cinco presuntos secuestradores-robacarros que fueron detenidos el pasado jueves 23 luego de un operativo conjunto con participación de la Policía Federal sector caminos y el Ejército Mexicano, confesaron trabajar para un sujeto apodado “La Gata” que opera en Chilpo e Iguala, además de ponerle dedo a otros cómplices con quienes tienen su centro de operaciones en la comunidad de Mezcala, donde se hacen pasar como empleados mineros y utilizan vehículos clonados de dicha empresa.
Los cinco detenidos: Marco Antonio Bruno Martínez, Valentín Alejandro Moreno Téllez, Salvador Román Avilés, William Ortiz De la Cruz y Eimar Enrique Morón Téllez, fueron recluidos el pasado fin de semana en el CERESO de Tuxpan como medida cautelar de prisión preventiva, lugar donde habrá de llevarse su juicio oral.
Como se recordará, estos 5 integrantes de la banda de “La Gata” fueron detenidos el pasado jueves 23 de marzo luego de un operativo implementado para rescatar a 4 personas que mantenían privadas de su libertad, entre éstos un mando militar y otros empleados de empresa minera.
Los sujetos fueron capturados entre las comunidades de Santa Teresa, municipio de Iguala; Acayahualco y Mayanalán, del municipio de Tepecoacuilco, donde además rescataron con vida a las 4 personas que tenían privadas de su libertad, asegurándoles dos vehículos, armas y cartuchos.
En sus primeras declaraciones ministeriales los detenidos aseguraron trabajar para una banda comandada por un sujeto apodado “La Gata” que radica en Acapulco pero opera en Iguala y Chilpancingo, mencionando entre otros cómplices al “Chespi” y al “David”; que tienen su centro de operaciones en Mezcala, donde se hacen pasar como empleados mineros utilizando incluso chalecos y vehículos “clonados” de la empresa minera.
Se les relaciona con por lo menos 5 secuestros “expres” e infinidad de vehículos robados, ya que cuando ven a sus víctimas de robo de vehículos adineradas las privan de su libertad para pedir dinero por su rescate.

Mencionaron a Salvador Román Avilés como cabecilla de la banda, calificándola como una persona sádica con sus víctimas.