Pretende Tránsito prohibir traslado de bebés en moto

Ya se busca asesoría legal…
Pretende Tránsito prohibir
traslado de bebés en moto
Buscará Tránsito Municipal prohibir legalmente el traslado de bebés en motocicletas, anunció el titular del área, Emmanuel Estrada López.

Roberto A. Márquez Añorve

La Dirección de Tránsito local a través de su titular Emmanuel Estrada López informó que con el debido asesoramiento legal se buscará establecer cláusulas que prohíban el traslado de bebés y determine edad de los menores que viajen con adultos en motocicletas o motonetas en este municipio.
En entrevista con EDDLT, Estrada López destacó que por ser un medio de trasporte económico y accesible para muchas familias, el parque vehicular de motocicletas y motonetas es muy amplio, siendo el sector que más reincide en faltas como no usar casco protector y llevar más de los ocupantes establecidos. "Son el medio de transporte que más se ve envuelto en accidentes por no respetar señalamientos de tránsito y abuso de la velocidad".
Consideró que uno de los grandes problemas a los que se enfrentan son madres de familia o adultos llevando consigo sin protección alguna a bebés o niños pequeños, "es preocupante la falta de conciencia", pues son éstos los más vulnerables a sufrir un accidente, los más desprotegidos y los más expuestos a lesiones y a la muerte. 
Por esta razón anunció que buscará se agregue al nuevo Reglamento la prohibición de trasladar a bebés y establezca la edad para que un niño viaje con un adulto en este medio de transporte.
El director de Tránsito resaltó que por los días de feria no hubo operativos, lo que provocó mucho desorden con los motociclistas. Sin embargo éstos de un momento a otro se implementarán nuevamente, advirtiendo que cualquier elemento de crucero, patrulla o moto patrulla están obligados a actuar cuando se comete una infracción.
En otro orden de ideas, Estrada López destacó que hay coordinación con CAPAMI y Obras Públicas en las obras que realizan para no afectar el tráfico vehicular; sin embargo hay empresas particulares que les trabajan que no cumplen con las señalizaciones, lo que ha sido, admitió, factor de accidentes.

Aseguró que en el periodo que lleva al frente al menos media docena de accidentes han sido provocados por zanjas o escombro de obras inconclusas, por lo que serán más firmes en su exigencia para que se coloquen señalamientos y retiren escombro.