ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

29 de marzo de 2017

Premian a ganadores de Concurso de artesanía

Celebrado en San Agustín Oapan
Premian a ganadores de Concurso de artesanía
 
Con la intención de preservar, fomentar y proyectar, el trabajo de alfarería con engobes minerales, que realizan los artesanos en la comunidad indígena de San Agustín Oapan, el presidente municipal de Tepecoacuilco, Julio Galarza Castro y María Antonieta Castro Mondragón, directora general de Promoción Comercial, Abasto y Artesanía del Gobierno del Estado de Guerrero,  a través de FONART; otorgaron 62 premios con una bolsa de 100 mil pesos en el 13 concurso de artesanía.

Tepecoacuilco, Gro. Marzo 29.- Con la intención de preservar, fomentar y proyectar, el trabajo de alfarería con engobes minerales, que realizan los artesanos en la comunidad indígena de San Agustín Oapan, el presidente municipal de Tepecoacuilco, Julio Galarza Castro y María Antonieta Castro Mondragón, directora general de Promoción Comercial, Abasto y Artesanía del Gobierno del Estado de Guerrero, a través de FONART, otorgaron 62 premios con una bolsa de 100 mil pesos en el 13 concurso de artesanía.
En su mensaje del acto protocolario, Julio Galarza y María Antonieta Castro Mondragón, ponderaron la importancia del trabajo de los artesanos de San Agustín Oapan, quienes mantienen vivo este trabajo artesanal heredado desde la época prehispánica y que las instituciones gubernamentales de manera coordinada, dan continuidad a través de este concurso anual que estimula el fomento y el desarrollo social.

Luego de la entrega de diplomas a los concursantes, ante diversos invitados especiales como Aristeo Nava Hernández, encargado de concursos de la Secretaria de Fomento y Desarrollo Economico, de la síndica procuradora Eulalia Romero Romero, el director de Artesanías, Apolinar Pérez Alejandro, de Adrián Valentín Alarcón, comisario municipal y de Erasto Solís Camilo, presidente del Comité de Artesanos de San Agustín Oapan, se entregaron los 62 premios a igual número de ganadores.