No se regularizarán colonias fuera de la ley

Todo por la vía legal: Lugo Catalán
No se regularizarán colonias fuera de la ley
Al recibir en su oficina a habitantes de la colonia María de los Ángeles, el secretario municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán, afirmó que la administración que encabeza Herón Delgado Castañeda no va a regularizar ninguna colonia que no cumpla con los requisitos que marca la Ley.

Iguala, Gro., 6 de Marzo de 2017.- El secretario municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán, afirmó que la administración que encabeza Herón Delgado Castañeda no va a regularizar ninguna colonia que no cumpla con los requisitos que marca la Ley. Lo anterior con la finalidad de no heredar conflictos a las administraciones posteriores.
Al recibir en su oficina a habitantes de la colonia María de los Ángeles, encabezados por su dirigente Basilio Sandoval, el secretario municipal señaló que se han atendido algunas peticiones de líderes sociales que solicitan la regularización de sus predios, pero siempre deben estar encaminados por la vía de la legalidad.
“Nosotros no nos vamos a prestar a ningún acto de corrupción, de abuso de autoridad, porque nosotros lo que no queremos es heredar problemas, ni hacer uso indebido de alguna facultad. En todos los rubros se trabajará de manera transparente”, indicó.
El funcionario municipal, Lugo Catalán, agregó que todas las personas que cuenten con una vivienda o un asentamiento y quieran regularizarse, pueden hacerlo siempre y cuando cumplan con el papeleo que pide Desarrollo Urbano y Tenencia de la Tierra. “Nosotros estamos atendiendo, escuchando, recibiendo a todos los líderes, a los ciudadanos, pero siempre conduciéndonos de una manera correcta, en la ruta de la legalidad y de la honestidad”.

Señaló que  para el caso de aquellas colonias que se encuentran divididas, con conflictos internos, con más de un liderazgo, deben resolver su situación interna, encontrar una cordialidad al interior de la colonia para que las cosas caminen de mejor manera porque un sector dividido no trabaja bien.