‘Levantan’ a MP en Iguala

Afanosa búsqueda del Lic. Hermenegildo Morales Cortés…
‘Levantan’ a MP en Iguala
*Encuentran abandonada su camioneta, con la puerta del conductor abierta y el motor encendido
Así quedó, con la puerta del conductor abierta y el motor encendido, la camioneta Jeep Cherokee del agente titular del ministerio público en Taxco, Hermenegildo Morales Cortez, quien presuntamente fue ‘levantado’ esta mañana a las afueras de su domicilio en la colonia “Américas II”.

Agencias

Trasciende el presunto ‘levantón’ del agente titular del ministerio público en la ciudad de Taxco de Alarcón, Hermenegildo Morales Cortez, quien habría sido privado de su libertad esta mañana por hombres armados que lo interceptaron a la salida de su domicilio en la colonia “Américas II” de Iguala, donde quedó abandonada su camioneta, con la puerta del conductor abierta y el motor encendido.
De acuerdo con las primeras versiones extraoficiales, la mañana de este miércoles trascendió el presunto ‘levantón’ del agente titular del MP en la ciudad de Taxco, Hermenegildo Morales Cortez, quien anteriormente había estado en Iguala, de donde fue cambiado a la ciudad colonial.
Versiones extraoficiales señalan que hombres armados lo interceptaron cuando abordaba su camioneta Jeep Cherokee color vino, a las afueras de su domicilio en la referida colonia.
Los presuntos pistoleros se llevaron al titular del MP dejando abandonada la camioneta, con la puerta abierta del conductor y el motor encendido.
Hasta las 15:00 horas, el Gobierno del Estado o la Fiscalía General no habían informado al respeto y la única información que se tenía era por tarjetas informativas filtradas a medios de comunicación. 
Morales Cortez había sido señalado en redes sociales de nexos con la delincuencia organizada, específicamente con el grupo conocido como "Los Rojos", sin que esto se le comprobara formalmente, y las autoridades nada dijeron al respecto. 
Entre esas mismas acusaciones se le habían lanzado amenazas, pero el agente continuó con su vida cotidiana.
Cabe mencionar también, que en días pasados Hermenegildo Morales logró vincular a proceso a seis sujetos detenidos tras un asalto en conocida Joyería de Taxco, delincuentes que, según se mencionó en las indagatorias, dijeron pertenecer al citado grupo criminal autodenominado “Los Rojos”.

Cerca de las 13:00 horas de este miércoles, peritos y el MP en turno de Iguala acudieron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. En tanto, Policías ministeriales y estatales aseguraron la zona y emprendieron un operativo de búsqueda.