Fertilizante gratis en Taxco, reitera el Alcalde

Realiza Omar Jalil gira de trabajo
Fertilizante gratis en Taxco, reitera el Alcalde
*  Entregó más de 20 obras importantes en comunidades
El presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul, en gira de trabajo de una semana por varias comunidades de Taxco, donde entregó más de 20 importantes obras de beneficio social, reiteró su compromiso de dotar fertilizante gratuito a los productores agrícolas del municipio. 

TAXCO, Gro. 13 de Marzo de 2017.- El presidente municipal de Taxco Omar Jalil Flores Majul, en gira de trabajo de una semana por varias comunidades de Taxco, donde entregó más de 20 importantes obras de beneficio social, reiteró su compromiso de dotar fertilizante gratuito a los productores agrícolas del municipio.
El presidente de Taxco Flores Majul en una intensa jornada de trabajo que llevó a cabo la semana pasada, en la cual estuvo acompañado por el delegado Federal de Sedesol Delegación Guerrero Armando Soto Díaz y Fabián Morales Marchán Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del Estado, señaló que su gobierno continuará el programa de fertilizante que por primera vez en la historia del municipio, se entrega de manera gratuita a todos los campesinos que realizan siembra de temporal, con el único objetivo de garantizar la alimentación de las familias tasqueñas.
En todas y cada una de las comunidades donde entregó obras como Teacalco, San José El Potrero, Axixintla, Acuitlapan, El Gavilán, La Joyas, Zacatecolotla y Huajojutla entre muchas otras, Flores Majul destacó que la entrega gratuita del fertilizante ayudará a los campesinos a enfrentar la situación actual, por lo que el gobierno municipal está haciendo las operaciones necesarias para que el insumo agrícola en su momento llegue a manos de los campesinos en tiempo y forma.
Indicó que ya se han girado las instrucciones precisas a la Subsecretaria de Desarrollo Rural para llevar a cabo el trabajo, como la revisión del padrón de beneficiarios que en años anteriores se duplicaba, pero ahora el insumo debe llegar a los verdaderos productores del campo tasqueño, por lo que  habrá de reflejarse en el mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos y todas las familias del municipio.

Finalmente en su mensaje subrayó “Hay comunidades donde la producción es exclusivamente para autoconsumo, por ello la importancia de garantizarles a los campesinos de todo el municipio el fertilizante de manera gratuita y puntual para beneficio de sus familias”.