Para marzo, aplicación del alcoholímetro

Realizarán antes campaña de información y concientización
Para marzo, aplicación del alcoholímetro
 
Personal de la Secretaría de Salud Municipal y Estatal, de la Policía Federal Preventiva, Protección Civil, Tránsito y la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, sostuvieron una primera reunión estratégica para el lanzamiento de la campaña de información y concientización a la población sobre la aplicación del programa de alcoholimetría que se estima inicie la segunda semana del mes de marzo.

Iguala, Gro., 8 de febrero de 2017.- Personal de la Secretaría de Salud Municipal y Estatal, de la Policía Federal Preventiva, Protección Civil, Tránsito y la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, sostuvieron una primera reunión estratégica para el lanzamiento de la campaña de información y concientización a la población sobre la aplicación del programa de alcoholimetría que se estima inicie la segunda semana del mes de marzo.
Lo anterior con la finalidad de disminuir el número de accidentes en los que se ven involucrados conductores que ingirieron bebidas alcohólicas. Indicaron que un accidente le puede quitar la vida o dejar secuelas para toda la vida, por lo que como parte de esta campaña se darán pláticas en las instituciones de nivel medio superior y superior para concientizar a los jóvenes que son la población más vulnerable.
¿Qué es el alcoholímetro?, ¿Cómo funciona?, ¿A Cuánto equivale una sanción? y si ¿El infractor será encarcelado?, son sólo algunas de las preguntas que serán aclaradas durante estas pláticas en las escuelas o a través de entrevistas en radio y televisión que serán parte de esta campaña de información y concientización a la población.
Los ciudadanos que sean detectados con menos de 40 puntos de alcohol, podrán retirarse, pero los conductores del transporte público deberán “salir limpios” para poder evitar la sanción. En el caso de los conductores que obtengan 41 puntos, además de la sanción a que se hagan acreedores en caso de que sean reincidentes, obtendrán un seguimiento de parte de la autoridad hasta serles retirada la licencia para conducir y ser incorporados a un programa de rehabilitación.

No podrán volver a conducir si no son dados de alta o demuestran que ya se han rehabilitado porque será hasta entonces que les sea devuelta su licencia de conducir. Estos, entre otros criterios relacionados con la aplicación del programa, son sujetos de análisis en estas reuniones previas en las que participan el secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, el director de Tránsito Municipal, Emanuel Estrada López, el Oficial de la Policía Federal del agrupamiento 13 de Seguridad Pública, Nicolás Ayala Fuentes, y el titular de la Uneme Capa, Ángel Serrano Franco, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria.