Logra escapar “El Tequilero”; caen 2 de sus sicarios

Enfrentan pobladores a los cuerpos policiacos…
Logra escapar “El Tequilero”; caen 2 de sus sicarios
Dos presuntos sicarios del grupo delictivo de “Los Tequileros” fueron detenidos durante un operativo policiaco-militar en el que se esperaba la captura del jefe de la banda, Raybel Jacobo de Almonte, mismo que logró darse a la fuga. 
Jonathan Cuevas/API

 Chilpancingo, Gro. 08 de Febrero del 2017. (Síntesis de Guerrero). – En una operación especial conjunta para detener a “El Tequilero” en la comunidad de “La Gavia”, municipio de San Miguel Totolapan, policías estatales, ministeriales, federales y militares fueron confrontados por pobladores.
Tras este hecho fueron detenidos dos presuntos sicarios de Raybel Jacobo de Almonte alias “El Tequilero”, mientras que éste habría logrado huir gracias a la intervención de sus familiares.
En un comunicado de prensa, el vocero de seguridad del Estado, Roberto Álvarez Heredia confirmó que hubo una operación especial en La Gavia, donde fueron detenidos dos presuntos miembros de la banda “Los Tequileros”.
“El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que personal de la Policía Militar y seis grupos de la Policía del Estado, implementaron un operativo de búsqueda y localización de la banda, responsable de secuestros masivos en la región de Tierra Caliente”, señala el documento.
Y se agrega: “En la comunidad de La Agavia (La Gavia), municipio de San Miguel Totolapan, los efectivos militares y policías realizaron la detención de Daniel “N”, de 40 años de edad y Juan Diego “N”, de 45 años de edad”.
Precisan que dichos individuos eran buscados por la justicia porque tenían orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, relacionados con una averiguación previa, causa penal y pedimento penal, por lo que fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.
Extraoficialmente, esta agencia de noticias fue informada que durante la operación en la que participaron unos 200 agentes entre policías estatales, ministeriales, federales y militares, se contemplaba la posibilidad de detener a Raybel Jacobo de Almonte.
Sin embargo, a su llegada los uniformados fueron confrontados por pobladores de La Gavia, de donde es oriundo el líder criminal. En la confrontación al menos dos unidades oficiales fueron dañadas y varios miembros de la organización criminal huyeron, sin que se descarte la posibilidad de que entre éstos haya ido Raybel.
Los pobladores, principalmente familiares de Raybel, atacaron a los policías y militares con palos, machetes y piedras, logrando que se replegaran.

Sin embargo la operación continuó en las inmediaciones del pueblo donde fueron detenidos dos miembros de “Los Tequileros”, cuyos nombres se mencionan en el comunicado oficial del Gobierno del Estado. (Agencia Periodística de Investigación)