Inician obras en comunidades de Taxco

Da banderazo Alcalde Omar Jalil Flores Majul
Inician obras en comunidades de Taxco
 
TAXCO, Gro. 09 de Febrero de 2017.- Como parte de los trabajos que inicio el gobierno municipal de Taxco para este año 2017 en beneficio de las comunidades, el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul dio el banderazo de arranque la pavimentación del periférico “Benito Juárez” en la comunidad de Paintla que beneficiará a más de 1,500 habitantes.  

Pavimentación del Periférico   “Benito Juárez” en Paintla
TAXCO, Gro. 09 de Febrero de 2017.- Como parte de los trabajos que inicio el gobierno municipal de Taxco para este año 2017 en beneficio de las comunidades, el presidente municipal Omar Jalil Flores Majul dio el banderazo de arranque la pavimentación del periférico “Benito Juárez” en la comunidad de Paintla que beneficiará a más de 1,500 habitantes. 
Acompañado por la Sindica Ana Lilia Jacobo de la Cruz, el Secretario Fernando Bahena Álvarez y regidores de la comuna municipal, junto con el Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Jaime de Jesús Meza Jaimes, el alcalde agitó el gallardete que da inicio a las obras de pavimentación del camino que conecta con las comunidades de Ojo de Agua y Huixtac, obra que se une también a la construcción del comedor comunitario que en breve será inaugurado y que viene a beneficiar a cientos de ciudadanos de escasos recursos que podrán comer diariamente con una cuota de recuperación mínima.
Por lo que el comisario Mariano Carteño Castillo y el presidente del comité de obras Alfonso Nava Huertas, así como los líderes de la comunidad Margarito Castillo, Rosalio Avilés Serrano y Patrocinio Avilés Pacheco, agradecieron al presidente la obra que viene a beneficiar no solo a su comunidad sino a los poblados vecinos, conectándolos para una rápida y mejor vía para llegar a ellos.
Jaime Meza Jaimes Secretario de Obras Públicas, informó que por indicaciones del alcalde Omar Jalil Flores Majul los trabajos para los trabajos de mano de obra los ciudadanos de la comunidad tendrán prioridad para laborar en esta obra, con la finalidad de ayudar a las familias de la misma comunidad de Paintla.
El presidente Omar Jalil después de haber dado el banderazo de inicio de la obra de pavimentación que tendrá una meta de 440 metros lineales de construcción, envió un mensaje de solidaridad y apoyo a los paisanos de Paintla que se encuentran trabajando en la Unión Americana, por la problemática que enfrentan en el tema de migración, para que sepan que en Taxco esta su amigo el gobierno municipal.
PAVIMENTACION CON CONCRETO HIDRÁULICO EN ICATEPEC
TAXCO, Gro. 09 de Febrero de 2017.- Continuando con el compromiso adquirido con los habitantes de las comunidades, el presidente Omar Jalil Flores Majul acompañado por la Sindica Ana Lili Jacobo de la Cruz, el Secretario Fernando Bahena Álvarez y regidores de la comuna encabezados por Fernando Marcos Estrada Díaz dio el banderazo de salida para el inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal en la comunidad de Icatepec.
El comisario Joaquín Álvarez Díaz junto con el presidente de obras de su comunidad Delfino Rodríguez Guzmán y José Hernández Taboada miembro del mismo, agradecieron el apoyo de la pavimentación que dará acceso al panteón de su localidad beneficiando a los 800 habitantes de la comunidad, siendo testigos del inicio de tan importante trabajo los alumnos de la escuela primaria “Venustiano Carranza” y de la Telesecundaria “Cuauhtémoc”, así como los pequeños del Jardín de Niños “Ignacio Manuel Altamirano”
El presidente Omar Jalil Flores Majul en su mensaje señaló que el gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para lograr diferentes apoyos con pavimentación a las comunidades, por lo que en Icatepec se pretende lograr 400 metros lineales de pavimentación si durante la obra no surgen trabajos extraordinarios, para cumplir así con una de las necesidades primordiales de circulación de los habitantes de Icatepec, plasmando de esta manera uno de los compromisos adquiridos por esta administración municipal, apuntó.
Agregó que el trabajo constará de trazo y nivelación de la obra, afine y compactación del terreno natural para recibir material mejorado por medios mecánicos, pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor con acabado rayado corte y calafateo de juntas, así como acarreos y limpieza general de la obra.