Inicia periodo de preinscripción en la Secundaria “Antonio Caso”

Celebró su 26 Aniversario
Inicia periodo de preinscripción
en la Secundaria “Antonio Caso”
La Escuela Secundaria “Antonio Caso” vistió sus mejores galas para celebrar el 26 aniversario de su fundación. (Fotos: Pedro González).

Pedro González Téllez

La Escuela Secundaria “Antonio Caso” vistió sus mejores galas para celebrar el 26 aniversario de su fundación, con la presentación de una serie de eventos artísticos y culturales, pero además “hoy quisimos darle un nuevo giro con lo educativo porque estamos promoviendo el área de la ciencia y tecnología, español y matemáticas para que formen parte de esta interacción con la ciudadanía para que se den cuenta de lo que la ‘Antonio Caso’ está promoviendo”.
 En estos términos se expresó el director de la Escuela Secundaria “Antonio Caso”, Víctor Adán Pedrote, quien agregó que el otro objetivo es dar a conocer que a partir del 1º de febrero, en la calle Cuernavaca número 29, de la colonia Unidos por Guerrero, “estaremos esperándolos para recibirlos con las fichas de preinscripción y por supuesto para ofertar nuestra institución a toda la ciudadanía para alumnos próximos a egresar de primaria”.
De la meta a ofertar, dijo que el año pasado, “repartimos 300 fichas, en esta ocasión tenemos una gran propuesta y probablemente le lleguemos a las 400 fichas, pero esto no garantiza la inscripción porque finalmente la matricula que actualmente tenemos es de 813 alumnos, así es que desgraciadamente tenemos que limitar a un determinado número de alumnos cuando van a ingresar”.
En este mismo orden de ideas, Adán Pedrote, anunció que el Club de Danza Guerreros del Folclor en el mes de octubre de este año se van a Costa Rica, “por lo que vamos a ser la primera y única escuela secundaria que ha salido del país con alguna invitación internacional con el Club de Danza Guerreros del Folclor”.

Recordó que el año pasado fueron al estado de Chiapas, en los límites con Guatemala, a 24 horas de la frontera, en donde la Escuela Secundaria “Antonio Caso”, hizo un papel relevante que nos valió dejar las puertas abiertas para otras invitaciones internacionales llevando la representación de nuestra ciudad de Iguala, del estado de Guerrero y de nuestro querido México”, apuntó.