Inicia 13 de febrero entrega de fichas en CECyTEG-Iguala

Para egresados de secundaria
Inicia 13 de febrero entrega
de fichas en CECyTEG-Iguala
Cynthia Alicia Velázquez Mastache y Alejandro Aranda Valdez, trabajadores administrativos del CECyTEG 03 de Iguala. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

A partir del día 13 de febrero se estará convocando a todos los jóvenes que están próximos a egresar del nivel secundaria para que soliciten la entrega de fichas que será totalmente gratuita, para que quienes tengan promedio de 8.5 puedan continuar su formación académica en el nivel de bachillerato para que reciban un cuadernillo para su examen de conocimientos.
En conferencia de prensa, Cynthia Velázquez Mastache y Alejandro Aranda Valdez, detallaron que la meta es lograr la pre inscripción de 180 alumnos de nuevo ingreso de acuerdo a la capacidad que tiene dicha institución educativa de nivel medio superior, quienes deberán presentar la documentación básica como acta de nacimiento, Curp, carta de buena conducta, constancia de estudios y cuatro fotografías tamaño infantil.
“Somos un bachillerato que ofrece dos carreras que son proceso de gestión administrativa y diseño gráfico digital, por lo que el hecho que de vengan los alumnos a estudiar aquí les permite adquirir conocimientos con laboratorios actualizados con los programas básicos, para que al egresar se puedan emplear en las diferentes empresas. Hay mejoras en las aulas y de manera paulatina se están viendo los cambios en la institución”, destacaron.

Añadieron que de cada tres estudiantes dos están becados y al tercero se le apoya con una beca alimenticia, inscripción o transporte, así como una beca federal de no abandono de estudios. “No hay un número limitado de becas, puede acceder toda la matrícula escolar de 310 alumnos, pero por alguna situación de otros programas de apoyo federales no les permiten acceder a otra beca”, puntualizaron.