Imparte SAT interesante Taller

Por gestión de la regidora MRGS
Imparte SAT interesante Taller
Por gestión de la regidora María del Rosario González Santamaría, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), impartió en Iguala el Foro Taller denominado "Mejoras al complemento de Nómina" dirigido a empresarios, comerciantes, autoridades municipales y estudiantes universitarios. (Foto: Pedro González Téllez).

Roberto A. Márquez Añorve

La administración municipal no ha sido omisa a su responsabilidad de buscar alternativas que conlleven a tener sanas finanzas que garanticen servicios y obras a los ciudadanos igualtecos, también que salarios y prestaciones como los de fin de año para los trabajadores estén seguros. El pago de nómina requiere de una gran parte de los ingresos al municipio y es ahí donde seguimos trabajando.
En entrevista con  EDDLT, la Regidora de la Comisión de Haciendo, María del Rosario González Santamaría, destacó que dentro del plan de austeridad se contempla la reducción de la nómina, cuya revisión y análisis se sigue dando de manera responsable, área por área, sin descartar o afirmar la presunta detección de ‘aviadores’, como trascendiera en áreas como Salud, por citar una.
Reconoció que las finanzas están sanas a pesar de diversas circunstancias como fue el incremento de la gasolina. Lo anterior debido a la organización y trabajo responsable del área de finanzas que preside Jesús Romero Valle, con quien tiene muy buena comunicación y con quien buscan estrategias para continuar por este camino.
La entrevista se dio en el marco del Foro Taller "Mejoras al complemento de Nómina" impulsado por el SAT e impartido por el Lic. Máximo Martínez G., dirigido a empresarios, comerciantes, estudiantes y autoridades municipales encabezados por la citada regidora, gestora del mismo, y la síndica Leticia Márquez Ocampo.
TALLER DIRIGIDO A EMPRESAS PATRONALES
Pedro González Téllez
Con la finalidad de dar a conocer los beneficios que ofrecen los programas del Servicio de Administración Tributario (SAT), a través de la regiduría de Hacienda, esta mañana se llevó a cabo la Conferencia denominada “Mejoras de Complemento de Nóminas”, impartido por el subadministrador de Hacienda y Crédito Público, Maximino Martínez Guadarrama.
La conferencia versó en los compromisos que tienen las empresas patronales de expedir comprobantes fiscales y con sus facturas electrónicas, pero también está dirigido a las personas que están relacionadas con el timbrado de nóminas.
La regidora de la comisión de Hacienda, Ma. Del Rosario González Santamaría, indicó que conjuntamente con la regidora de Comercio y Abasto, Sofía Hernández Layna, se hizo la invitación a los comerciantes, “incluso a las instituciones educativas porque hay estudiantes que llevan la carrera de Contraloría Pública y Empresarial porque ellos serán las futuras generaciones que van a orientar a los contribuyentes”.   
Entrevistado al respecto, el subsecretario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Maximino Martínez Guadarrama, explicó que este tipo de pláticas se está difundiendo desde el pasado mes de noviembre del 2016 y que entró en vigor a partir del 1º de enero de este año, pero se prolongó hasta el mes de marzo.
A la conferencia asistieron empresarios del municipio de Iguala, los representantes de las cámaras de comercio, contadores públicos, así como alumnos de la carrera contable, entre los asistentes, se contó con la presencia del empresario farmacéutico y consejero nacional de la CONCANACO-SERVITUR en el estado, Zacarías Rodríguez Cabrera.

También asistieron a las pláticas, el secretario de Gobierno Municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán, en representación del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, así como la síndica Administradora, Leticia Márquez Ocampo, quien realizó el acto de clausura de esta Conferencia “Mejoras de Complemento de Nóminas”.