FORO POLITICO Por: Salomón García Gálvez

FORO POLITICO
Por: Salomón García Gálvez

DEPORTADOS: AMENAZA LATENTE.
El gobierno de México –pese a los buenos discursos- aún no está preparado para recibir a cientos de miles de connacionales que serán deportados de los Estados Unidos, por decreto del presidente Donald Trump, quien cumplirá amenaza de su exitosa campaña que lo llevó a la Casa Blanca.
Dentro de ese “paquete” de mexicanos regresarán al país gente “non grata”. Es decir: delincuentes de la peor ralea: narcos, asaltantes, ladrones, saqueadores, violadores, drogadictos, homicidas, parricidas y hasta abigeos.
No hay duda que el presidente de los Estados Unidos, Trump, tiene planes para invadir México, con el pretexto de “combatir a los cárteles del narcotráfico”, pero en territorio mexicano.
Trump, desea echar de los Estados Unidos a los “malosos” a este país, para luego tener justificación e intervenir en el territorio nacional mediante el envío de personal de la DEA, el FBI o la CIA.
Se trata de una cínica intervención-invasión militar; eso ya ocurrió en Colombia en el pasado reciente. Ayer, el gobierno mexicano fijo postura: “México no aceptará apoyo de tropas de EU contra el narco”: Eduardo Sánchez, vocero de Los Pinos.
Empero, son bienvenidos a México todos aquellos connacionales que se dedican en los Estados Unidos a labores domésticas, agricultura, construcción, gastronomía, jardineros, lavaplatos, taqueros y gente productiva que fortalecerán la economía mexicana.
Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se ha puesto a “tono” ante tal problemática, en apoyo a migrantes guerrerenses.
Astudillo, firmó el acta “Somos Mexicanos” y anunció la instalación de Casas Guerrero, para respaldar a los guerrerenses que sean deportados por el fascista presidente Trump.
“FUERO CONSTITUCIONAL”: EL DEBATE.
Si en este momento se llevara a cabo una encuesta -o sondeo de opinión- sobre un “sí” o un “no, a la eliminación del fuero constitucional, ganarían quienes desean terminar con la impunidad en México.
El fuero constitucional permite que los políticos perpetren las peores atrocidades, que se instalen rancios y vetustos cacicazgos de horca y cuchillo, tanto en la zona rural como urbana del país.
Ostentan fuero constitucional las siguientes autoridades: El presidente de la República, magistrados de la SCJN, gobernadores,  senadores, magistrados estatales, diputados federales, legisladores locales, presidentes municipales y Síndicos.
Ayer, se reunió una comisión de diputados con el secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame para analizar el “paquete anticorrupción” y el tema del fuero constitucional y su posible eliminación.
Para el Ricardo Mejía Berdeja, representante del Movimiento Ciudadano (MC), el fuero constitucional “es una figura obsoleta que genera impunidad”; el fuero, dijo, debe eliminarse “porque sería un cambio  y un freno a la narco política”.
Pero además, insiste: “La eliminación del fuero constitucional impediría que haya intocables amparados; no podemos vivir en la prehistoria y en la impunidad, de un México que ya se fue”.
ESPECTROS DE LA POLÌTICA.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, mantiene encendidos los focos rojos las 24 horas, para evitar que su régimen sufra fisuras, o sea víctima de lo que padecieron dos de sus antecesores.
Al mandatario Astudillo Flores, le recomiendan mucho que se cuide de los “fantasmas” que merodean e intranquilizan, como: Las policías comunitarias que operan en ciertos puntos de la geografía estatal. Una combinación de éstos, más los “pesados” junto con políticos resentidos, son… ¡Coctel explosivo!... ¡Aguas!
BENEFICARIOS DE LA “PARKA”.
1.- Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco. Tras la muerte del joven político Ángel Aguirre Herrera, Evodio seguramente respiró muy profundo y relajado pues Angelito le hacía mucha sombra y significaba un real peligro para las ambiciones del frívolo munícipe del puerto, quien pretende reelegirse en el hueso. Evodio, hasta yate tiene, con valor de 16.5 millones de pesos; eso difunden sus malquerientes a través de las redes sociales.

2.- Celestino Cesáreo Guzmán. Es beneficiario del asesinato de su ex jefe, Armando Chavarría Barrera. A Celestino (dirigente estatal del PRD), le dolió mucho lo que le dijo el líder estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez: “Que el PRD es un partido de quinta porque llama a la violencia”. Se ve que está bueno el negocio del ahora empresario Celestino. Chavarría Barrera, le heredó curul y la franquicia del sol azteca a Cesáreo Guzmán. ¡Que afortunado!... Punto… salomong11@yahoo.com.mx