El reclamo de regidora al ‘gober’

Genera opiniones a favor y en contra…
El reclamo de regidora al ‘gober’
*   No ha solicitado apoyo a la fracción perredista: Ednaly
*    Habló por ella y su partido; no por los igualtecos: Leonel
El reclamo de la regidora Martha Todd Mena al gobernador Héctor Astudillo Flores provocó diversos comentarios a favor y en contra.
 
La regidora Ednaly López Cerón indicó que Martha Todd Mena no ha solicitado el apoyo de su fracción perredista.
 
Leonel Gallegos Lome consideró que el reclamo de la regidora MTM al gobernador fue a nombre propio y de su partido, y no de los igualtecos.

Roberto A. Márquez Añorve

Señalamientos a favor y en contra, aunque más abstenciones, provocó el reclamo público que la regidora perredista de Iguala, Martha Eugenia Todd Mena, hizo ayer al gobernador Héctor Astudillo Flores, posterior a la sesión solemne que realizó en esta ciudad la LXI Legislatura.
El "ya no venga a usted a repetirnos una y otra vez lo que siempre nos ha lastimado, su mismo discurso", grito furioso y repetido por Todd Mena a Astudillo Flores, provocó que la edil perredista fuera blanco de señalamientos por su presunta relación con el ex Alcalde José Luis Abarca Velázquez, y por que "asumió un papel protagónico que en nada le benefició a los igualtecos, sino todo lo contrario…”.
Junto con esto, hay quienes mencionaron que es el momento de investigar sus "movimientos en la CODUC" que liderea el diputado, por cierto ayer ausente, Sebastián de la Rosa Peláez. Sin embargo, pese a tantas expresiones, fueron pocos los que quisieron opinar a EDDLT.
No ha pedido apoyo a la fracción del PRD: ELC
“La regidora Martha Eugenia Todd Mena es responsable de sus declaraciones y posturas asumidas en su derecho a su libre expresión. Como fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no podemos opinar porque no nos ha solicitado apoyo ni nos ha hecho de su conocimiento los hechos en su versión”.
Así lo sostuvo a EDDLT la regidora Ednaly López Cerón, única edil perredista presente en sus oficinas esta mañana, porque el resto, incluyendo a Todd Mena, estaba atendiendo un asunto de su comisión. "No estuve presente. Por tanto desconozco la versión real. La regidora no se nos ha acercado como fracción para pedirnos apoyo u opinión; por tanto esperaré tiempos. Soy respetuosa de todos mis compañeros".
Que pida por los igualtecos; no por ella y su partido: LGL
“A pesar de su capacidad política, la regidora del PRD, Martha Todd Mena, pidió por ella y su partido. Y se olvidó pedir por los igualtecos. Reconozco su valor, pero le fallaron los modos y tiempos”, consideró el Presidente del CEM del PVEM en Iguala, Leonel Gallegos Lome.
En torno al caso Todd Mena, reconoció en ella su valentía de encarar al gobernador del Estado para entablar ese "diálogo". Sin embargo, apuntó, "fue un reclamo personal y de partido, y no de beneficio para los igualtecos". Se entiende que se siente dañada por la imagen afectada de Iguala, sin embargo no pensó en el municipio, asentó. 
Dijo que más valiente y reconocible fuera para la regidora en mención haber solicitado que cada año  en la Sesión Solemne de instalación del Congreso Constituyente se anunciaran obras importantes para el desarrollo de Iguala y de beneficio social. 

 En cuanto a señalamientos por su relación con el gobierno de José Luis Abarca, negó dar opinión.