Desprecia el “gober” a igualtecos

No llegó a inaugurar la Feria ni a otros eventos anunciados…
Desprecia el “gober” a igualtecos
*  Sin precisar causas de su inasistencia, David Guzmán lo representó en Iguala 
*  Afectó quizá entre priistas, porque al ciudadano ‘común y corriente’, le valió
En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, realizó la inauguración de la Plaza del Escudo Nacional y los Héroes, la reapertura del estadio de futbol “Ambrosio Figueroa”, la entrega de 6 patrullas para la Policía Municipal de Iguala y la inauguración oficial de la Feria de la Bandera Nacional.

Roberto A. Márquez Añorve

La ausencia del Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, al evento de inauguración de la edición 2017 de la Feria a la Bandera, así como a otros eventos programados a propósito de su anunciada visita el pasado sábado, provocó reacciones en su contra por parte de ciudadanos de este municipio, que se sintieron “despreciados” por el mandatario estatal en turno. ¿Este es quien se dice amigo de Iguala y de los igualtecos?, cuestionaron algunos.
El anuncio de que no llegaría Astudillo Flores y que en su representación estaría el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, generó malestar en varios de los presentes en el acto de inauguración del monumento a los Héroes, toda vez que este evento al igual que la inauguración oficial de la Feria a la Bandera  y otros, fue cambiado de fecha en espera de su visita, como ha sido la tradición en muchos años.
El malestar se acrecentó en el anunciado arranque de la feria, reapertura del Estadio "Ambrosio Figueroa" y entrega de patrullas, porque mientras que Guzmán Maldonado justificaba su ausencia por estar en reuniones de evaluación, otros decían estar en un evento en la ciudad de México y otros más que tenía una fiesta familiar. "No vino porque no hay gobernabilidad en Iguala y temía nuevas protestas en su contra como en la instalación del Congreso Constituyente", opinaron maestros cetegistas.
"Le tuvo miedo a Martha Toidd Mena y su gente", "Ni hace falta su presencia porque en Iguala no hay paz ni el orden prometido", "No es amigo quien te abandona", "Está enojado con Herón porque no salieron bien las cosas en su anterior visita",  fueron algunas de las muchas expresiones en contra del mandatario estatal.
Cabe resaltar que hubo factores que motivaron aún más molestias, como el que omitieran el nombre de José Luis Abarca como gestor en su periodo de gobierno de la obra de los "héroes de la independencia de México y Escudo Nacional, y que funcionarios de Gobernación como el Delegado, lejos de cuidar la gobernabilidad, se dedicara a proyectar su imagen, "para qué mandan a un representante del Gobernador, si en la región está asignado Ignacio Ocampo Zavaleta", refutaron.

Total que, quizá entre la clase política, sobre todo los priistas, sí afectó y sorprendió la ausencia del gobernador en dichas actos, no así en la ciudadanía “común y corriente”, que respondió “a nosotros nos vale que venga o no venga el gober, pues ningún beneficio obtenemos de sus visitas sino todo lo contrario…”.