Control ambiental de negocios que vierten residuos al drenaje

Talleres, lavanderías, laboratorios y otros…
Pretende Ecología control ambiental de
negocios que vierten residuos al drenaje

Leonel Gallegos Lome, director municipal de Ecologia en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto) 
Rodolfo Soto Parra

El director municipal de Ecología, Leonel Gallegos Lome, dio a conocer que se está haciendo un registro de control ambiental de todos los negocios que marca la Ley de ingresos 2017 que aprobó el Congreso local como son los que vierten residuos hacia el drenaje, tales son los casos de talleres mecánicos de lavado y engrasado, reparación de alhajas, lavanderías, centros fotográficos, vulcanizadoras, laboratorios de análisis clínicos, gasolineras y estéticas.
Refirió que a través de requerimientos por escrito que les enviaron, “hemos tenido una buena respuesta de parte de los propietarios y encargados de dichos establecimientos comerciales, a quienes estamos concientizando sobre el cuidado del medio ambiente. Tenemos que iniciar por algo con este registro conforme a la norma de la SEMARNAT y SEMAREN”, subrayó.
Gallegos Lome destacó que con anterioridad no se había implementado ninguna actividad para controlar los desechos que vierten al medio ambiente dichos establecimientos, a quienes se les ha concientizado del porqué los requerimientos de la dirección municipal de Ecología en torno al registro en materia ambiental.
Ante la escasez de personal en dicha dependencia del Ayuntamiento de Iguala detalló que se están entregando 5 notificaciones por día y hasta la fecha ha entregado alrededor de 150 notificaciones.

Cabe mencionar que esta medida también se aplica en otros municipios del estado de Guerrero como Chilpancingo y Acapulco, “yo no cobro; lo hace el municipio a través de la Secretaría de finanzas”, puntualizó.