ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

21 de febrero de 2017

Concluye con gran éxito el Carnaval Cocula 2017

Disfrutó la gente de alegría y sana diversión
Concluye con gran éxito el Carnaval Cocula 2017
COCULA, Gro.-  Con gran alegría, colorido y tranquilidad concluyó el pasado fin de semana el tradicional Carnaval en su edición 2017, donde los habitantes agradecieron al Presidente Municipal Erik Ulises Ramírez Crespo por la realización del mismo que motiva a la gente a salir de sus hogares a divertirse en familia.

Andrés Alarcón Suárez

COCULA, Gro.- Sin necesidad de hacer muchos gastos, cuidando la economía del municipio, se realizó el Carnaval 2017 en Cocula, donde la gente se divirtió, estuvo muy contenta y sobre todo segura con la presencia de la Policía Federal, donde todo salió muy bien desde su inicio hasta su final que fue el día sábado ya con el lanzamiento de huevos güeros, cascarones, el palo encebado y el famoso marrano encebado.
Lo anterior lo señaló el Presidente Municipal Erik Ulises Ramírez Crespo, quien mencionó que muchos habitantes estuvieron tranquilos, contentos y felices, participando como es en cada festejo que realiza el pueblo, culminando con el desfile de carros alegóricos que como siempre muestran un paisaje de lo que es Cocula.
Abundó que con todos estos festejos que llegan y están en puerta, el objetivo principal es darle un realce a Cocula, invitando a toda la gente para que asista a sus eventos y conozca más de sus paisajes como son el Salto, donde hay pozas y una cascada para bañarse, al igual que el Machito de las Flores, con otra cascada pintoresca donde la gente puede acudir a bañarse.

Añadió que Cocula es un lugar histórico al igual que Iguala de la Independencia, por donde pasaron personajes que nos dieron libertad, así como de la Revolución Mexicana, donde desde el 15 de Septiembre con la fiesta del grito de Independencia, el 16 con la Guerra entre indios y españoles, y esto corre por todas las comunidades del municipio, porque todos viven este momento, concluyó.