Cecilia Marchán, nueva Encargada del Registro Civil

“Me voy más contento que cuando llegué”: MZH
Cecilia Marchán, nueva Encargada del Registro Civil
Iguala, Gro., enero 31.- El secretario de Gobierno Municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán, dio nombramiento este martes a la nueva encargada de despacho del Registro Civil, Esthela Cecilia Marchán Castañeda, quien sustituye en dicho cargo a Manolo Zambrano Hernández. Ahí, la nueva funcionaria dijo que continuará con el trabajo que se viene realizando y se comprometió a brindar un servicio de calidad para los igualtecos.   
Roberto A. Márquez Añorve

En un evento en el que el Secretario de Gobierno Municipal, Sergio Lugo Catalán, diera marcha atrás a su arbitraria negativa de acceso a comunicadores, la tarde de ayer, en presencia del Contralor y de personal, se llevó a cabo el nombramiento de Cecilia Marchán Castañeda como titular de la Oficialía Número Uno del Registro Civil, en sustitución de Manolo Zambrano Hernández.
A unos días de que la Coordinadora Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, reconociera a esta oficialía como una de las dos más eficientes del estado, reconociendo capacidades de su titular, Manolo Zambrano Hernández, se dio este "rumorado" cambio que vino a cumplir parte de la promesa del Alcalde Herón Delgado Castañeda, de suplir funcionarios hombres por mujeres.
Tras el protocolo  de cambio de funcionarios, Zambrano Hernández aseguró que "me voy más contento que cuando llegué. Dejo una oficialía en condiciones inmejorables, en otro nivel que cuando entré". Aseguró dejar en existencia bastante papelería y materiales; es decir, todo lo necesario para expedir actas de registro de nacimiento, de defunción, actas de matrimonio, en fin "una oficina caminando".
`A EDDLT dijo sentirse satisfecho porque deja una oficina que no sufrirá ningún problema. Luego de esto, agradeció a Dios y  al Senador Esteban Albarrán Mendoza la oportunidad de servir con dedicación y compromiso a las familias igualtecas.
Por su parte, Marchán Castañeda dijo no saber si la designación de Encargada de Despacho de la Oficialía Mayor sea o no un premio al buen trabajo que, aseguró, venía realizando como directora del DIF.
A EDDLT la entrevistada dijo sentirse satisfecha por los trabajos realizados en el DIF Iguala, mismos que se ven reflejados en el CICI, en el parque infantil, en sus "colaboraciones" con el gobierno del estado en la repartición de despensas en colonias y en sus pláticas del buen trato.

A propósito de buen trato, se le cuestionó si seguirá en la misma cerrazón de negar entrevistas como lo venía haciendo en repetidas ocasiones con el reportero, a lo que la ahora encargada de despacho del Registro Civil dijo no ser ella sino los responsables de comunicación social quienes la obligaban a ser ellos el único medio de difusión y sólo invitar a medios cuando los eventos fueran trascendentes, pero que ahora sí se abrirá a su responsabilidad de informar.