ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

14 de febrero de 2017

CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS Por: El Chalecos

CALLADITOS  SE VEN  MAS MONITOS
Por: El Chalecos


Juan se encontró a su amigo Pepe con su esposa –HOLA PEPE, QUÉ PASA, TE VEO DESMEJORADO—TENGO SIDA Y ME DIERON TRES MESES DE VIDA—QUE PENA,  dijo Juan y se retiró. La esposa molesta le reclama: OYE PEPE, TU TIENES CÁNCER DE PULMÓN, ¿POR QUÉ MIENTES DICIENDO QUE TIENES SIDA?—PORQUE YO ME VOY A MORIR, PERO CONTIGO NO SE VA A ACOSTAR NADIE. Este es sin duda un mal chiste, pero el VIH SIDA y sus afectaciones a la población en general y más en jóvenes de cada vez menos edad es una dolorosa realidad que debemos no solo aceptar sino actuar en la prevención por el bien de las familias y de la vida misma, como lo hace la regidora de salud Ednaly López Cerón, quien de manera conjunta con la Juris Sanitaria de don Jelipe Gaspar y muy en especial con la Psicóloga Perla Karina  Arriaga del Módulo del adolescente del Hospital Coronel, promueven talleres conferencia interactivas en escuelas secundarias, bachilleratos y licenciaturas impartidos por el conferencista de VISION MUNDIAL Carlos Márquez… Llega un chavo a la farmacia: ME DA UNA CAJA DE CONDONES--- ¿QUIERES UNA BOLSA?—NO, NO HACE FALTA, NO ESTÁ TAN GACHA LA CHAVA.  Sí,  el uso del condón  masculino y femenino, como la abstinencia, son los métodos de prevención de enfermedades de trasmisión sexual y de embarazos no deseados que van en aumento en este municipio, al grado de ocupar los primeros lugares a nivel estado. Por eso públicamente felicito a los “patroncitos”, pero muy en especial a  Perla Karina y su equipo,  quienes desde que amanece hasta que anochece  participan  activamente  en las conferencias salvavidas que extienden a otros municipios como Tepecoacuilco, Taxco, Buenavista y próximamente en Cocula, Teloloapan y Huitzuco. Eso habla y muy bien  de su profesionalismo y más de su calidad humana, por lo que concluyo: DE CORAZÓN mil felicidades, porque además ponen en alto al nada bien ponderado sector salud…QUIERO ESTAR CONTIGO EL RESTO DE MI VIDA—OYE CAÑÓN, A MI NO ME ESTÉS AMENAZANDO. No precisamente el resto de la vida, pero si un espacio para orientar a sus alumnos, es la enérgica petición que hago a esos muy pocos directores que aseguran ser pérdida de tiempo estas conferencias, a lo que respondo que son ellos quienes han perdido tiempo valioso en la orientación a sus alumnos, porque curiosamente esas escuelas son las que estadísticamente registran mayor número de adolescentes embarazadas. ¡QUE PENA! Sí, que pena que la SEG tenga a esta gente al frente de una institución educativa, directores que viven de apariencias, esas que engañan. Ahora sí que como dice el conferencista: CARAS VEMOS, CU..ERPOS NO SABEMOS…EXISTE GENTE QUE SON COMO LAS SABRITAS, MUCHO AIRE Y POCO CONTENIDO. Chaleco especial para aquellos del palacio mañocipal  que siendo chachas (os) se sienten más consentidos que los niños y el patrón,  por eso tratan  con la punta del pie a los ciudadanos que acudimos a ver a sus patrones  (me incluyo) demostrando que de educación tienen lo que yo de astronauta y culpando a sus jefecitas (os) de ser quienes dan la orden de no recibir a quienes les van a quitar el tiempo o a pedir dinero. A éstos mi mensaje: HAY GENTE QUE SON COMO LAS CUCARACHAS, NO ME DAN MIEDO, SÓLO ME DAN ASCO Y LO PEOR ES QUE ANDAN POR TODAS PARTES…EL MUNDO ESTÁ LLENO DE GENTE CON LA SONRISA EN LA BOCA Y VENENO EN EL CORAZÓN, AL GRADO QUE SU HIPOCRESÍA INSULTA A MI INTELIGENCIA, con chaleco especial para esa rugidora que se dice amiga de la prensa y que para justificarse asegura que la consigna es a título de asistontos y no de ella, JUM. ME ESTOY CHUPANDO EL DEDO, pues ¿QUIÉN MANDA? LÁSTIMA MARGARITA, porque querrá seguir en el poder del que ha vivido por años, entonces se acordará de “sus amigos” y quién sabe si los tenga nuevamente como pentontos a sus pies.  ¿Qué de quien hablo? No sé,  sólo regalo chalecos PA TI, PA TI Y PA TI…Por su calidad médica van 20 ciegos y 15 cojos a curarse a Cuba, antes de abordar el avión dijo el piloto: PRIMERO LOS CIEGOS Y LUEGOS LOS COJOS—YA DECÍA YO QUE LA CURA NO SERÍA GRATIS. No me imaginé de pentonto, pero si cegatón, luego de una descarga eléctrica que pueque me deje fuera unos días, pero tengo fe en los médicos y en Dios, en quien los dejo en sus brazos que saldré adelante. En tanto, ¿DE QUIÉN SON ESOS OJITOS?, ¿DE QUIÉN SON ESOS ESAS MANITAS?, ¿DE QUIÉN ES ESE CUERPECITO?, PINCHE CEGUERA QUE NO ME DEJA DISTINGUIR… Ok. Ok.