Sin resultados, las direcciones elevadas a Secretarías

Un hecho, las modificaciones al Bando de PyBG: MGR
Sin resultados, las direcciones elevadas a Secretarías
Mauricio González Razo, Regidor de Gobernación.

Rodolfo Soto Parra/Roberto A. Márquez

El regidor de Gobernación, Mauricio González Razo, consideró que no hay resultados por parte de las direcciones que se elevaron al rango de Secretarías Municipales el año pasado, incluso, subrayó, la nómina se incrementó y está abultada, “por lo que tenemos que revisar con pinzas para poder desmenuzarla y saber si hay condiciones salariales igualitarias hacia todos los trabajadores municipales”.
Destacó que con el alcalde Herón Delgado Castañeda hay gobernabilidad en Iguala. “Lamentablemente estamos preocupados por las cuestiones que tienen que ver con el Programa del Ramo 33, donde se está pagando el combustible y es ahí donde perderemos un 20 por ciento que pudo haber sido utilizado para otras cosas más importantes”.
González Razo reveló que se está dialogando con sus compañeros ediles para poder hacer las reducciones pertinentes, pero lo más importantes es que exista transparencia en el Ayuntamiento de Iguala para saber cómo se están aplicando los dineros y que realmente estén llegando a los ciudadanos y las obras se ejecuten como debe ser.
Por último dijo que los sindicatos están haciendo su trabajo al proteger a los empleados municipales que tienen agremiados. En consecuencia, la gente sindicalizada está haciendo su labor día con día; “seguimos en la postura de que el gobierno federal eche atrás el impuesto sobre la gasolina, para que no sea de impacto a los Ayuntamientos y para la sociedad civil que representamos nosotros como regidores”, puntualizó. 

UN HECHO, LAS ADECUACIONES AL BANDO DE POLICÍA Y OTROS…

Roberto A. Márquez Añorve.

“Hay tiempo suficiente para que la presente administración municipal aterrice y aplique resultados de las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno y otros reglamentos del Ayuntamiento Municipal. todos los ediles nos hemos sumado en torno a esto y contamos con el respaldo total del Alcalde”, aseguró el Regidor de la Comisión de Gobernación, Mauricio González  Razo.
En torno a su propuesta de modificaciones y/o adecuaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, a principios de la presente administración, el edil reconoció que el cambio en la presidencia municipal no afectó en nada este proyecto; por el contrario, apuntó, encontró el respaldo total del alcalde Herón Delgado Castañeda y el de sus colegas ediles.
 Recordó que para tal efecto se han celebrado varias mesas de trabajo que incluyen a asociaciones civiles y en materia de derechos humanos,  que ahora cada uno de los síndicos y regidores analizará desde el punto de vista de su comisión dicho bando para efecto de ser enriquecido, tocando luego a los ciudadanos sin distingo hacer lo propio y poder ejecutarlo.

 El trabajo conjunto, apuntó,  dará certeza a los igualtecos  que tienen un Bando de Policía y Buen Gobierno y otros reglamentos actualizados y acordes a las necesidades de desarrollo de Iguala. “Un bando que de beneficios a los ciudadanos sin distingo, con perspectiva de género y no hable solo de mujeres, sino de todos los grupos vulnerables de la sociedad”, concretó.