ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

24 de enero de 2017

Presentan a las 5 candidatas a Reina de los festejos a la Bandera

Se comprometen a promover la Cuna de la Bandera
Presentan a las 5 candidatas a
Reina de los festejos a la Bandera
Cinco jóvenes igualtecas buscan el título de Reina de los Festejos a la Bandera en su edición 2017. (Fotos: Grisel Tapia/Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve/Grisel Tapia Flores

Teniendo como marco el Asta Bandera Monumental del “Cerro del Tehuehue”, cinco jóvenes y hermosas igualtecas fueron presentadas a los medios de comunicación y a la sociedad como candidatas a Reina de los Festejos a la Bandera Iguala 2017.
Gabriela Díaz, Damia Aguilar, Michel Aly, Yesenia Alcántara y Andrea Guzmán, son los nombres de las cinco bellezas electas de un total de 14 aspirantes al título de soberana de la Feria a la Bandera en su edición 2017, mismas que por principio de cuentas aseguran transparencia en el proceso, por lo que se sujetarán a los resultados que determinen los miembros del jurado que garantizado está vendrán de otros lugares.
Emmanuel Morales Gómez, Presidente del Comité de Elección de la Reina y miembros del mismo, presentaron a medios de comunicación a las cinco candidatas, quienes asumieron el compromiso de impulsar causas de belleza con propósito; es decir, aquellas que promuevan la cultura y tradiciones de Iguala y/o acciones de beneficio a sectores vulnerables de la población, en la que participen todas ellas y no sólo las ganadoras.
Prepararse intensamente para representar a Iguala en otros certámenes, pero sobre todo anteponer la imagen de este municipio "Cuna de la Bandera Nacional", a fin de promover sus riquezas culturales, históricas y gastronómicas, es el reto de cada una de las candidatas que se verá reforzado por quien resulte ganadora.

Después de la presentación a medios, continuó la presentación a la sociedad en un Asta Monumental casi en penumbras y en donde se registraron problemas de vialidad y de transporte.