Pide Erik Ulises seguridad para el pueblo y no personal

Desprotegido, el municipio de Cocula…
Pide Erik Ulises seguridad
para el pueblo y no personal
Erik Ulises Ramírez Crespo, Presidente Municipal de Cocula.

Rodolfo Soto Parra

El alcalde perredista de Cocula, Erik Ulises Ramírez Crespo, aceptó que la ciudadanía de ese municipio se encuentra desprotegida actualmente ante la falta de presencia policiaca por parte del gobierno federal y estatal, a pesar de que se ha reunido con los mandos policiacos y cuenta con un plan de trabajo en materia de seguridad pública, sin embargo se mantiene en espera de una respuesta.
Destacó que a nivel federal y estatal conocen dicha situación que prevalece en este municipio de la región norte del estado, porque ha entregado los oficios necesarios. “Sólo contamos con 6 policías estatales en Cocula que no están para la ciudadanía, sino cuidando el basurero o cuidando alguna casa, pero cuando se requiere un auxilio ellos acuden a apoyar”.
Ramírez Crespo recordó que fueron del dominio público las amenazas e intimidaciones que recibió para que no regresara al cargo del presidente municipal de Cocula, no obstante tuvo el apoyo inminente del orden federal y estatal con lo que se calmaron las cosas en este municipio, por lo que tomó las medidas de precaución necesarias con cuatro escoltas del estado y dos de la federación.

Finalmente comentó que lo que más le da pena y siente feo, es que el municipio de Cocula no tenga quien lo defienda; por lo que él, dijo, cambiaría su seguridad personal para que la ciudadanía tenga vigilancia policiaca, aunque de manera particular se siente tranquilo porque ha hecho las cosas bien y siempre ha apoyado a la gente, “quiero seguridad para el municipio tal y como lo marqué en los oficios, no para mí”.