Más mujeres al gabinete

Soy cien por ciento feminista: Herón Delgado
Más mujeres al gabinete
*   Celebra la OMI la Cuarta Entrega de Premios “Madres Guerreras”
Durante la cuarta entrega de reconocimientos a Madres Guerreras de Iguala por parte de la OMI; el Alcalde Herón Delgado Castañeda se declaró “cien por ciento feminista”, y por ande en su gobierno habrá más mujeres que hombres en puestos importantes como secretarías y direcciones. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes). 

Roberto A. Márquez Añorve

“Mi compromiso como Presidente Municipal declarado cien por ciento feminista es que en la administración municipal por lo menos habrá una mujer más que hombres ocupando puestos claves como secretarías y direcciones. Ya empezamos y en esta semana vamos por más", aseguró el Alcalde Herón Delgado Castañeda.
Teniendo por marco un auditorio municipal en el que predominaron las mujeres con motivo de la Cuarta Entrega de los Premios "Madres Guerreras" que organiza la Organización de Mujeres Igualtecas (OMI)  que preside Rebeca Urióstegui Almazán, el presidente Delgado Castañeda se declaró un Alcalde “cien por ciento feminista”, de ahí los compromisos que asumió.
Destacó que así como en otros países ya hubo presidentas a nivel nacional se han tenido gobernadoras y aun en Guerrero Alcaldesas. “Ya es tiempo de que las mujeres de Iguala comiencen a despegar, pero por capacidades y no por equidad de género”. Por tanto, aseguró que "tenemos que abrirles espacios y en eso estoy comprometido. Ya hay más mujeres que hombres en cabildo que eso es de partidos políticos, pero en esta administración habrá al menos una mujer más que hombres ocupando secretarías y direcciones".
Advirtió que, "ya comenzamos en Oficialía y Obras Públicas, y esta semana vamos por dos más", anunció. Ya en entrevista ratificó que la ex regidora Juana Alvarez asumirá un cargo, sin precisar cuál y si es secretaría o dirección.
En cuanto al evento, por cuarta ocasión se destacan las cualidades de mujeres ejemplares en sus diferentes ámbitos de la sociedad y como madres de familia, siendo algunas de ellas: Bernarda Crescencio López, Josefina Flores Botello, Roxana Cardoso Taboada, Nelly López Núñez, Martha Mara Valerio, María Isabel Domínguez Urióstegui y "Lupita la panadera", como pidieron reconocer a esta excelente mujer, ellas entre otras no menos importantes. 

Al finalizar la síndica Leticia Márquez Ocampo, una de las fundadoras de la OMI, dijo que la declaración y postura del Alcalde le deja buenas expectativas, porque sabe que cuando van ciudadanos a pedir apoyos o plantear problemas a Palacio y se encuentran con una mujer saben que habrá amabilidad, buena atención y resultados. Eso, dijo, las motiva a seguir adelante para ser un ejemplo a las nuevas generaciones de féminas.