Marchan Tierra y Libertad y PES contra “gasolinazo”

Además preguntaron por obras…
Marchan Tierra y Libertad y PES contra “gasolinazo”
Para exigir un pronunciamiento en contra del alza de la gasolina y ver el destino de un sin número de obras pactadas con el ahora Senador Esteban Albarrán Mendoza, miembros de Tierra y Libertad y del PES, encabezados por Bernardo Cayetano Hernández, marcharon y se manifestaron en presidencia municipal. (Foto: Mario Rodríguez J.).

Roberto A. Márquez Añorve

Con la ya recurrente postura de "venimos en son de paz, de manera pacífica, pero la gente se cansa", miembros de la Asociación Civil "Tierra y Libertad", así como la dirigencia y militancia del Partido Encuentro Social (PES), desquiciaron l circulación vial del centro de la ciudad, atemorizando a comerciantes mientras celebraban su marcha en contra del gobierno municipal que no ha hecho pronunciamiento alguno en contra del alza de la gasolina.
Encabezados por su dirigente Bernardo Cayetano Hernández, poco más de 200 personas de las colonias agremiadas a Tierra y Libertad, como también de PES,  esta mañana se concentraron en el Zócalo de la ciudad, de donde marcharon por céntricas calles hasta llegar al Palacio Municipal por presidencia, misma que "pacíficamente" fue bloqueada, hasta que les cumplieran su petición de ser atendidos por el Alcalde Herón Delgado Castañeda.
Antes, en un mitin ahí realizado, el conocido "Nayo" dijo que en el documento piden a Delgado Castañeda y Cabildo hagan un pronunciamiento en contra de la alza de la gasolina, insumos y de las reformas implementadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, siendo al salir de la reunión cuando dijo que el Alcalde les dijo que jamás ha dicho que el gasolinazo es bueno.
"No lo dijo él pero sí la síndica", asentó justo cuando Leticia Márquez Ocampo fijó postura por el difícil año que espera a la presente administración. Ahí mismo dijo que "sin que viniéramos a eso", indagó con Delgado Castañeda el destino de las obras comprometidas por el ahora Senador Esteban Albarrán Mendoza, que son varias y por las cuales el líder ha sido cuestionado por partidos de izquierda, las cuales, aseguró siguen por buen camino.

Cabe resaltar que la marcha pacífica, además de serio congestionamiento vial, provocó el cierre parcial o total (a su paso) de comercios como Salinas y Rocha, ante el temor de actos vandálicos que no pueda controlar el también líder religioso, quien profesa que sus movimientos son pacíficos, “pero la gente también se cansa".