Marchan comunitarios en Teloloapan

A un año de su fundación…
Marchan comunitarios en Teloloapan
* Cierran negocios y escuelas…
 
Policías miembros de la Comunitaria Tecampanera, del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) y del municipio de Cuetzala del Progreso, marcharon esta mañana en Teloloapan, en conmemoración de su primer año de fundación.

TELOLOAPAN, Gro., 11 de enero de 2017 (ANG).- Antes del mediodía, este miércoles, cientos de policías comunitarios de la Comunitaria Tecampanera, del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) y del municipio de Cuetzala del Progreso marcharon en Teloloapan, en  conmemoración a un año de la fundación de La Tecampanera para combatir la inseguridad provocada por el grupo delincuencial La Familia Michoacana. 
Los policías, así como mujeres que también portan armas y niños, reclaman que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos de reforzar la seguridad, y reiteran que continuarán en la lucha para defender al pueblo.
 La marcha comenzó en la entrada a la ciudad, avanzó por la avenida Independencia, que es la principal, hasta llegar al Zócalo y se espera que regrese hacia la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano y al monumento ubicado en la entrada a la ciudad, donde realizaron un mitin.

 Cabe señalar que los negocios y las escuelas se encuentran cerrados y los integrantes del movimiento explicaron que se invitó a toda la población a marchar y también se les pidió cerrar en apoyo al movimiento. (ANG).