Llegaron los alcoholímetros

Entrega 2 aparatos la Secretaría de Salud a Tránsito en Iguala...
Llegaron los alcoholímetros
*Habrá campaña de información y concientización durante un mes
*Reducir el número de accidentes vehiculares, el principal objetivo
La Secretaría de Salud Guerrero hizo entrega esta mañana de dos alcoholímetros a la dirección de Tránsito Municipal de Iguala, con la finalidad de iniciar su aplicación para reducir el número de accidentes en el que participan conductores en estado de ebriedad. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve

Con el propósito de reducir el número de accidentes automovilísticos relacionados con conductores bajo el influjo del alcohol, y por consecuencia dar mayor certeza de seguridad a peatones que suelen verse afectados, la Secretaría de Salud en Guerrero hizo entrega de dos alcoholímetros para aplicarse en Iguala durante operativos efectuados por la dirección de Tránsito Municipal.
En el auditorio municipal, que registró importante número de asistentes, esta mañana se llevó a cabo la entrega oficial de dos alcoholímetros por parte del responsable del área de epidemiología de la Secretaría de Salud Guerrero, Rufino Silva Domínguez, en representación del titular Carlos de la Peña Pintos, acto presidido por el Secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, que también representó al presidente municipal Herón Delgado Castañeda.
En presencia del director de Tránsito Municipal, Emmanuel Estrada López, el también médico Silva Domínguez destacó que la entrega de los dos alcoholímetros es con la finalidad de que la autoridad de Tránsito local la aplique en los diferentes operativos que llevan a cabo, buscando en una primera etapa reducir hasta en un 20 por ciento los accidentes que involucran a conductores en estado de ebriedad.
Cabe destacar, que a partir de la entrega de los dos alcoholímetros se dará un mes de plazo para informar y tratar de concientizar a la población de su aplicación y sus beneficios, y una vez concluido este plazo comenzar su aplicación con las sanciones correspondientes.

Además de los referidos, presentes estuvieron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Felipe Gaspar Aguilar, y el sub oficial de la Policía Federal Preventiva, Iván Torres García, entre otros.