Inicia DIF Campaña de Donación de Cabello para Pelucas Oncológicas

Inicia DIF Campaña de Donación de
Cabello para Pelucas Oncológicas
La menor María del Carmen Marchán Ortiz, de 17 años, al DIF Iguala, donde entregó una trenza de 30 centímetros a la Presidenta de dicha institución, Myriam Martínez, convirtiéndose en la primera igualteca en sumarse a la noble causa de esta Campaña de Donación de Cabello para Pelucas Oncológicas. 


Iguala Gro., 24 de enero de 2017.- Con el objetivo reunir la mayor cantidad de cabello para confeccionar pelucas que serán donadas a pacientes con cáncer, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que dirige Myriam Mayela Martínez Díaz, ha iniciado una Campaña de Donación de Cabello para Pelucas Oncológicas, que contribuirán a elevar el autoestima de quienes padecen esta enfermedad.
María del Carmen Marchán Ortiz, de 17 años de edad, acudió a las instalaciones del DIF Iguala, donde entregó una trenza de 30 centímetros a la presidenta de dicha institución, Myriam Martínez, convirtiéndose en la primera igualteca en sumarse a la noble causa de esta Campaña de Donación de Cabello.
“No me duele haberme cortado mi cabello, si es para ayudar. Volverá a crecer y servirá para hacer feliz a personas con cáncer”, refirió la menor.
Por otra parte, la titular del DIF, Myriam Martínez Díaz, agradeció la contribución de María del Carmen, destacando que tan significativa acción contribuirá para regalar una sonrisa a quienes reciban dichas pelucas e invito a la ciudadanía a apoyar esta noble causa.
Las personas interesadas en apoyar esta campaña, deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener el cabello saludable, disposición de cortarse como mínimo veinticinco centímetros de cabello y ser menor de 35 años o no poseer canas ni cabello teñido. Si cumples con estas especificaciones, puedes traer tu trenza a las instalaciones del DIF y nosotros nos encargamos de hacerla llegar a quien corresponda para la elaboración de las pelucas oncológicas. Informó la primera trabajadora social del municipio.