Denuncian cierre arbitrario de una calle

Vecinos de la colonia “Yohuala”…
Denuncian cierre arbitrario de una calle
Cierre arbitrario de una calle en la colonia "Yohuala", misma que comunica con la zona escolar de la Avenida del Estudiante y el Hospital General de Iguala. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

Un grupo de vecinos de la colonia “Yohuala” denunció el cierre arbitrario de una calle que comunica con la Avenida del Estudiante y el Hospital General de Iguala, mismo que realizó la señora Karime Figueroa, quien, acusaron, se hace pasar como administradora pero la desconocen como tal, por lo que solicitan la intervención del presidente Herón Delgado Castañeda. De lo contrario, amenazan con tomar la sede alterna del Palacio Municipal.
Los afectados, en su mayoría estudiantes, trabajadores y amas de casa, consideraron que es un delito tapar calles con un carro de piedra como lo hizo Karime Figueroa, porque obstruye las vías de comunicación y se ven obligados a salir por la carretera a Tuxpan y el bulevar Heroico Colegio Militar, cuando se pueden ahorrar dicho tiempo al salir por la calle que colinda con la alberca “Quinta don Pau”.
Precisaron que no tienen delegado en dicho asentamiento humano porque desde hace dos año no les da respuesta la dirección de Gobernación Municipal. En consecuencia piden la intervención inmediata del alcalde HDC para darle buen término a dicha problemática social, “porque es un delito tapar vías de comunicación”, insistieron.

Cabe mencionar, que al hacer un recorrido los reporteros por el citado lugar, se observaron piedras que utilizan para la construcción vertidas en el espacio que comunica a la colonia “Yohuala” con la zona escolar de la Avenida del Estudiante y Hospital General de Iguala, como sucedió en su momento con la colonia Quetzalcoatl, donde primero colocaron rejas y después taponaron con piedras.