Dan posesión a Fernando Gómez en Reglamentos

Jesús Chávez, el primer “sacrificado”…
Dan posesión a Fernando Gómez en Reglamentos
*  Se prevén varios “ajustes” más ordenados por el Alcalde
Iguala, Gro., 10 de enero de 2016.- En presencia del Contralor Municipal, Jorge Salgado Santa Ana, el secretario general de gobierno municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán, dio posesión como nuevo director de Reglamentos, Licencias y Espectáculos a Fernando Gómez Ibarra, quien sustituye en el cargo a Jesús Chávez Castillo.  Durante su participación, Lugo Catalán reconoció el trabajo realizado por Jesús Chávez y éste agradeció el trabajo en equipo realizado con el personal de esta dirección.

Roberto A, Márquez Añorve

Tal como lo anunciara el Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda en la pasada ceremonia cívica mensual de honores a la Bandera, ayer martes por la tarde comenzaron los cambios o destituciones de algunos directores de área, siendo Jesús Chávez Castillo, de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, el primero de la lista de “sacrificados” de lo que se prevé será considerable el número de “ajustes”.
El Secretario de Gobierno, Sergio Lugo Catalán, y el Contralor Municipal Jorge Salgado Santa Ana, por instrucciones del Alcalde Herón Delgado Castañeda, en presencia del personal operativo y administrativo, dieron posesión a Fernando Gómez Ibarra en dicha dirección, sustituyendo al ya mencionado Jesús Chávez Castillo.
Fue el propio Lugo Catalán, quien agradeció al ahora ex director el año y meses de haber trabajado juntos, encontrando en el referido a “un buen ser humano, buena persona y un buen amigo. Una persona con capacidad de diálogo en esa área de contacto directo con la población. Se trata de dar mejores herramientas de trabajo, que se les capacite y dote de  uniformes al personal, uno de los motivos del movimiento”, según se expuso.
Minutos antes, Chávez Castillo había partido la tradicional “rosca de reyes” con su personal hasta ese momento, ajenos al cambio. Ahí mismo, en entrevista para EDDLT, reconoció su salida sin referir motivos, solo dijo sentirse satisfecho de haber servido y que “se lleva lo mejor, buenos amigos”.

Cabe referir que en la edición anterior Chávez Castillo señaló los problemas de proliferación de “carretilleros” ambulantes y la solicitud de reubicación de los comerciantes del atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís, en tanto y que en la entrevista de ayer, previa a su salida, alertó: "se ha oído de personas vivales que pretenden usurpar funciones de inspectores para intimidar y extorsionar a comerciantes. Los nuestros están bien identificados. Si se siente víctima, denuncie", concluyendo con lo anterior sus funciones como director del área referida.