Amenaza la "Emiliano Zapata" boicotear instalación del Congreso Constituyente

Amenaza la "Emiliano Zapata" boicotear
instalación del Congreso Constituyente
Esteban Cayetano Hernández, dirigente de organización social “Emiliano Zapata”.

Roberto A. Márquez Añorve

Como una manera de repudio y protesta en contra de legisladores locales presuntamente  por omitir fijar posturas en contra del alza de la gasolina en nuestro país, que consideran es estar en contra del pueblo, miembros de la organización civil "Emiliano Zapata" amenazan con boicotear la celebración de la Sesión Solemne del Congreso en esta ciudad con motivo del 167 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente de Guerrero en el año de 1850.
 Fue el dirigente de dicha organización, Esteban Cayetano Hernández, quien dijo a EDDLT que ha lanzado convocatoria a otras organizaciones sociales, como CETEG y ciudadanos, para efecto de acordar acciones de protesta a la instalación del Congreso Constituyente a ocurrir el próximo 30 de enero. "Sea en la explanada o el monumento tomaremos la plaza desde un día antes; les vamos a echar abajo su evento".
Dijo que esta acción es también en contra del Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien prometió estabilidad y mejoras para las colonias de Iguala, “y no tenemos paz, mucho menos obras y carecemos de servicios".

Aseguró que ese mismo día habrán de exigir al cuerpo edilicio de Iguala, medidas de ahorro para el municipio reduciendo o absorbiendo de manera individual  el consumo de gasolina, esto dijo, porque también han sido omisos de sus responsabilidad de apoyar al pueblo.