Por viejas rencillas se enfrentan a balazos; mueren los dos

Terminó en tragedia, la disputa de un terreno…
Por viejas rencillas se enfrentan
a balazos; mueren los dos
*   Balacera causa pánico esta mañana en Joya de Pantla…
Balacera registrada esta mañana en la comunidad de Joya de Pantla, municipio de Iguala, dejó dos muertos. En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Enrique Vargas Sánchez. (Foto: EDDLT).
 
Minutos después de la balacera, en el Hospital General de Iguala, murió Jesús Sánchez Ocampo. 

Mario Rodríguez Jaimes

Terminó en tragedia la disputa de un terreno que data de hace más de diez años, cuando esta mañana los rivales se enfrentaron a balazos y tras el enfrentamiento ambos murieron; uno en el lugar de la balacera, y el otro minutos más tarde en el Hospital General “Jorge Soberón Acevedo” de Iguala.
Hechos ocurridos esta mañana en la vecina comunidad de Joya de Pantla, perteneciente al municipio de Iguala, donde la balacera rompió con la característica tranquilidad del pueblo.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, fue poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles, cuando al número de emergencia 066 se reportó una balacera.
De acuerdo con el reporte, las detonaciones se escucharon en una vivienda habilitada como miscelánea con razón social “La Pasadita”, ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas de la referida comunidad.
Versiones recabadas en el lugar de los hechos, indican que al referido domicilio llegó en estado de ebriedad Enrique Vargas Sánchez, buscando pleito al dueño de la vivienda, Jesús Sánchez Ocampo, con quien mantienen viejas rencillas, de hace más de 10 años, por la disputa de un terreno.
La riña pasó de las palabras a las armas, cuando Enrique sacó un arma de fuego tipo revólver y disparó contra Jesús, quien al verse herido de muerte sacó su pistola y disparó en repetidas ocasiones contra su rival.
En el lugar de la balacera, semi-sentado, quedó el cuerpo sin vida, bañado en sangre, de Enrique Vargas Sánchez, de 60 años de edad, mientras que su rival, Jesús, de 54, aún con vida era trasladado al Hospital General de Iguala, donde a los pocos minutos murió.
Personal de la fiscalía tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado de los cadáveres al servicio médico forense de esta ciudad.  

Cabe mencionar que, versiones extraoficiales no confirmadas indican que en la balacera participaron otras personas miembros de las familias en pleito, quienes habrían disparado armas desde vehículos en movimiento, por lo que de ser cierta la versión podría aumentar el número de víctimas por este enfrentamiento.