Ofrecen diputados locales trabajar juntos con el Presidente de Iguala

Dan su voto de confianza a Herón Delgado
Ofrecen diputados locales trabajar
juntos con el Presidente de Iguala
Los diputados locales Silvia Romero Suárez y David Gama Pérez dieron su voto de confianza al Alcalde Herón Delgado Castañeda, asegurando que habrán de trabajar juntos para lograr el desarrollo y bienestar del municipio de Iguala.

Roberto A. Márquez Añorve

“Los diputados locales de todos los partidos políticos representados en el Congreso Local, incluyendo a Morena que muchas veces se retrae, tenemos en coincidencia la necesidad de pedir al Congreso de la Unión sea respetado el presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 al estado de Guerrero, tomando en consideración las condiciones de marginación y la problemática social que se vive en regiones vulnerables por la pobreza”.
Así coincidieron, en entrevista por separado, los legisladores locales Silvia Romero Suárez y David Gama Pérez, quienes refirieron que en pasada sesión del Congreso Local se aprobó el nombramiento de una comisión que ayer martes saldría a la Ciudad de México a la Cámara de Legisladores federales, en donde pedirán sea respetado dicho presupuesto.
De sufrir modificaciones, advirtieron, agudizaría problemas sociales en regiones vulnerables como son la Montaña Alta y Baja, por citar ejemplos. Pero también en las colonias populares en las ciudades, entre otras muchas consecuencias negativas al progreso y desarrollo de los guerrerenses, apuntaron los entrevistados.
No obstante, Romero Suárez y Gama Pérez expresaron su confianza de que luego de exponer razones y justificaciones en la Cámara de Diputados Federal, se dé prioridad a la solicitud conjunta del Congreso Local de Guerrero.
En el plano municipal también hubo coincidencias por parte de ambos legisladores, al reconocer la trayectoria profesional y formación política de Herón Delgado Castañeda, lo que les hace pensar de manera optimista que hará un buen trabajo por el desarrollo de Iguala y por el beneficio de sus habitantes.
Para tal efecto, reiteraron su compromiso de trabajar juntos y de manera coordinada con el nuevo Presidente Municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda.
Aseguran que las expectativas para los dos años siguientes para Iguala son positivas; que hay confianza de que el estado y la federación destinen más apoyos que redunden en bienestar común.
Silvia Romero dijo esperar el apoyo no sólo de los gobiernos federal y estatal para Iguala, sino del municipio en general, “porque sin duda el doctor Herón Delgado Castañeda es un personaje ampliamente conocido por su capacidad y trayectoria política, que habrá de ejercer un gobierno de beneficio para todo los igualtecos”.
“Demos el voto de confianza al doctor Herón. Sin duda es una persona de vasta experiencia y madurez política que habrá de guiar por buen camino los senderos del municipio de Iguala”, apuntó David Gama.

"Además, en las necesidades de la población no hay partidos políticos, sino que hay coincidencias políticas que nos unen y de esa manera todos trabajaremos desde nuestras responsabilidades a favor de Iguala ", resumió Gama Pérez.