“No estamos aquí por ocurrencia”: Herón

Se dice con mayor experiencia y madurez…
 “No estamos aquí por ocurrencia”: Herón
*  Estaré muy cerca de Iguala: Esteban
El Alcalde Herón Delgado Castañeda, los diputados que lo presentaron esta mañana al Cabildo y el ahora senador Esteban Albarrán Mendoza, se comprometieron a trabajar juntos por el desarrollo de Iguala. (Foto: Grisel Tapia Flores).

Grisel Tapia Flores

Una vez presentado al cabildo por una comisión de diputados locales, el nuevo Presidente Municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda, enfatizó que “no estamos aquí por ocurrencia, sino por mandato de la ley, ahora con mayor experiencia y madurez política”.
Dicha comisión legislativa encabezada por la diputada Flor Añorve Ocampo, quien estuvo acompañada de sus homólogos Silvia Romero Suárez, Héctor Vicario Castrejón y David Gama Pérez, explicaron y dieron legalidad a la ceremonia mediante la cual fue presentado el alcalde suplente.
Ya en sus primeras declaraciones públicas, Herón Delgado destacó los tiempos, señalando que él quiso la presidencia hace 30 años, misma que no se le dio por joven. “Ahora estamos aquí con mayor experiencia y madurez política. No es una ocurrencia, sino el cumplimiento a lo que mandata la ley.
“Estoy seguro que haremos un buen trabajo y para eso se necesita de aliados tanto internos como externos”, haciendo alusión al cabildo, diputados locales y al ahora senador Esteban Albarrán Mendoza. “Hay talento para gobernar sin distingos de partidos políticos”, destacó.
Anunció que se continuará con el trabajo en forma normal, siguiendo el curso del Plan Municipal de Desarrollo y los proyectos de la actual administración, entre éstos la rehabilitación del Palacio Municipal, “esperamos en unos 6 meses tenerlo en mejores condiciones”, apuntó.
Por su parte, el ahora ex alcalde Esteban Albarrán Mendoza, quien mañana jueves rendirá protesta como senador de la República representando a Guerrero, aseguró que seguirá muy cerca de Iguala. “Cuentan con un amigo. Vamos a seguir con el proyecto al cual todos le apostamos y estoy seguro que vamos a sacar adelante los temas que ocupa el municipio de Iguala”.

Agradeció también a sus compañeros ediles por el trabajo realizado “juntos por el beneficio de Iguala”.