“Llovió plomo” en Iguala

Reportan balaceras en distintos puntos de la ciudad…
 “Llovió plomo” en Iguala
*  Sujetos armados y una mujer sembraron pánico…
*  Impresionante operativo en Rancho del Cura…
Un domicilio de la Privada de Zaragoza, en pleno Centro de Iguala, resultó con daños tras haber sido atacado por sujetos armados que se dice pretendían entrar a la vivienda, y al no lograrlo dispararon sus armas contra la vivienda y un vehículo que se encontraba ahí estacionado.
 
En el lugar de la balacera se aseguraron cuatro cascajos calibre 9 mm y dos 45 mm.

Agencias

Alarmados vecinos de distintos puntos de la ciudad reportaron balaceras este fin de semana en Iguala. Asimismo, tras presunta persecución policiaca se registró un impresionante operativo en la vecina comunidad de Rancho del Cura, en busca de presuntos “sospechosos”.
El primer incidente se registró durante la tarde del pasado sábado, aproximadamente a las 19:00 horas, cuando vecinos de la Privada de Zaragoza, en pleno centro de Iguala, reportaron detonaciones de armas de fuego.
Al acudir los cuerpos policiacos confirmaron el hecho, indicando la propietaria de la vivienda afectada, que un grupo de entre cuatro o cinco sujetos armados habían querido entrar al domicilio.
Que al no lograrlo accionaron armas de fuego contra el domicilio y una camioneta que se encontraba estacionada al interior del mismo, la cual presentó daños lo mismo que las paredes de la casa.
Personal de la fiscalía que acudió al lugar de los hechos aseguró cuatro cascajos percutidos calibre 9 milímetros y dos más calibre 45 milímetros.
No se reportaron lesionados tras la balacera, de la cual la familia agraviada dijo desconocer los motivos, iniciándose una carpeta de investigación.
Horas después, ya por la madrugada del domingo, se reportó otra balacera, ahora en la colonia “Morelos” de Iguala.
Según la versión de los vecinos reportantes, la balacera ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de ayer domingo, siendo una mujer la que accionó un arma de fuego, desconociéndose si lo hizo contra alguien o algo.
Al arribar los uniformados ya no encontraron a la agresora, realizando un recorrido en busca de la misma, pero sin resultados positivos, por lo que todo quedó en un gran susto entre el vecindario.
OPERATIVO EN RANCHO DEL CURA…
Agentes de diferentes corporaciones policiacas realizaron la mañana del pasado sábado impresionante operativo aéreo y a pie en la comunidad de Rancho del Cura, municipio de Iguala, en el que revisaron viviendas en la supuesta búsqueda de personas “sospechosas”, sin que se haya dado a conocer información oficial de alguna detención.
De acuerdo a información obtenida por vecinos de la comunidad de Rancho del Cura, minutos después de las 7:00 de la mañana del sábado en esa comunidad se desplegó un fuerte dispositivo policiaco a pie, en patrullas y en un helicóptero que sobrevolaba la zona a baja altura.
Vecinos dieron a conocer que el helicóptero descendió encima de una parcela de maíz, sin importar los daños que ocasionaron a la misma.
En el dispositivo en el que se desplegaron a varios agentes armados de diferentes corporaciones, quienes entraron a varias casas a hacer revisiones y solicitar información si la gente no había visto a personas “sospechosas” o algo “raro”. Los agentes se desplegaron en la carretera federal, en calles de la comunidad y brechas entre los cerros.
De acuerdo a fuentes policiacas consultadas, el operativo fue realizado por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del estado, quienes presuntamente venían en una persecución de personas sospechosas a bordo de un vehículo, a los cuales perseguían en la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Iguala, pero en el crucero entre los municipios de Iguala y Huitzuco, en la comunidad de Rancho del Cura les perdieron la pista.

Ello dio lugar al impresionante operativo desplegado en la referida comunidad y sus alrededores, sin que hasta el momento se informen resultados del mismo.