En riesgo, niños estudiantes

Barda a punto de caer en Escuela Primaria…
En riesgo, niños estudiantes
*  Notable indiferencia de P. Civil, a un año de solicitar apoyo…
A casi un año del conflicto escolar que derivó el cambio de la directora del plantel educativo en la Escuela Primaria “José A. Ocampo” de la colonia San José, se mantiene en riesgo al alumnado, maestros y directivos por una barda que se encuentra en peligro de venirse abajo.

Roberto A. Márquez Añorve

A pesar de los significativos avances en materia de organización e infraestructura de la Escuela Primaria "José A. Ocampo" de la colonia San José, a partir del cambio de directora ocurrido el pasado ciclo escolar, la barda del inmueble sigue representando un serio problema para la seguridad de niños, maestros y transeúntes, sobre todo ahora que está presente la temporada de las lluvias y que hace más latente la posibilidad de que ésta se pueda venir abajo.
Fue en octubre del 2015, cuando padres de familia de esta institución educativa tomaron las instalaciones con el propósito de exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaran "en serio" la problemática que les aquejaba y que atentaba  en contra de la seguridad y el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más de 190 alumnos que ahí asisten.
La falta de mobiliario en varios salones de clases, aulas visiblemente deterioradas por el tiempo, pero sobre todo la barda principal que se “deladea” y que puede caer en cualquier momento como también denunciara vecina afectada, fueros factores que encendieron ánimos y provocaran la salida de la entonces directora Rosa María Cambray Salgado, ocupando su lugar Lorena Abundio Gama, quien conjuntamente con maestros y padres de familia se comprometieron a trabajar para resolver estos problemas.
Si bien es verdad que como lo informara en pasada edición EDDLT se registran cambios positivos y mejoras en dicha institución educativa, que se ve reflejado en el aumento de la plantilla escolar, también es cierto que el tema de la barda principal sigue representando serio riesgo a la seguridad de todos los que ahí asisten, sobre todo porque con las lluvias se ha ido “deladeando” con el riesgo latente de caer en cualquier momento.

Se tuvo conocimiento que padres de familia y el delegado de la colonia siguen gestionando la ayuda ante las autoridades. En tanto, los responsables de Protección Civil Municipal, que ya tienen dictamen y se han presentado en ocasiones, nada han hecho para proteger la seguridad, ni informativa ni preventiva, como es por lo menos el acordonar el área en riesgo.