Concluye el conflicto en Primaria de la 28 de Abril

Asignan los maestros requeridos
Concluye el conflicto en
Primaria de la 28 de Abril
Con la asignación de tres maestros de tiempo completo se solucionó esta mañana el problema de la Escuela Primaria "Bandera Nacional" en la colonia “28 de Abril”. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Al grito de “no estamos solos”, padres de familia apoyados por la Asociación Civil "Anáhuac" iniciaron nuevo paro de labores en la Escuela Primaria "Bandera Nacional" de la colonia 28 de Abril, amenazando con radicalizar acciones ante omisiones de la SEG.
En represalia a lo que llamaron falta de cumplimiento a los acuerdos de minuta que establece entre otros puntos la asignación de tres maestros de tiempo completo y la salida de los maestros que se oponen al programa, padres de familia de la Escuela Primaria "Bandera Nacional", apoyados por la Asociación Civil Anáhuac, tomaron el plantel y amenazaron con cerrar parcialmente el Periférico y calles aledañas a la colonia.
Ante lo que llamaron falta de cumplimiento a la minuta de acuerdos, esta mañana, medio centenar de padres de familia encabezados por la ex regidora Sofía Lorena Mendoza Martínez, respaldados por gente de la Asociación Civil Anáhuac que preside Francisco Escalera Fonseca iniciaron nueva toma del plantel educativo, advirtiendo que ante la cerrazón de autoridades competentes no descartaban el bloqueo al Periférico poniente y calles aledañas a la colonia 28 de Abril.
En el lugar de los hechos se presentó el Coordinador de Delegados del Gobierno del Estado, Ignacio Ocampo Zavaleta, quien dialogó por un buen rato con los inconformes con el propósito de evitar disturbios que afecten a la población.
El mismo funcionario se encargó de contactar a funcionarios de la SEG a fin de atender a la voz de ya esta problemática que aumenta con la inclusión de organizaciones sociales.

Más tarde arribó el Delegado de Servicios Educativos en esta Región Norte, Pedro Trujillo Baza, y junto con él los tres nuevos maestros de tiempo completo que hoy mismo fueron presentados a la plantilla docente y alumnos, dando así por terminado en buen término este añejo problema.