Clausura Erika Castelá talleres del proyecto “Iguala hacia la institucionalización de la igualdad de género”

Clausura Erika Castelá talleres del proyecto “Iguala
hacia la institucionalización de la igualdad de género”
Con la representación del presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, la presidenta del DIF municipal, Erika Castelá Ortega, clausuró los talleres realizados como parte del proyecto “Iguala, hacia la institucionalización de la igualdad de género”, coordinados por el Instituto Municipal de la Mujer.

Iguala, 4 de Octubre de 2016.- Con la representación del presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, la presidenta del DIF municipal, Erika Castelá Ortega, clausuró los talleres realizados como parte del proyecto “Iguala, hacia la institucionalización de la igualdad de género”, coordinados por el Instituto Municipal de la Mujer.
Castelá Ortega agregó que dichos cursos talleres a los que asistieron alrededor de 50 mujeres en 9 sesiones, tienen el firme propósito de brindar asesoría e información que ayude a las mujeres a mejorar las condiciones laborales e interpersonales, las cuales dejarán grandes enseñanzas a la ciudadanía.
“Segura estoy q          ue estos cursos les serán de mucha ayuda para desarrollarse de manera personal y colectiva. Me da gusto ver como poco a poco la mujer va creciendo en todos los ámbitos. Es por ello que este tipo de capacitación, de la cual fueron beneficiadas, es muy importante, primero para que conozcan cuáles son sus derechos como ciudadanas y posteriormente aprovechen todas las oportunidades que se les presenten”, indicó la primera trabajadora social del municipio, Castelá Ortega.
Ante la primera sindica administrativa, Leticia Márquez Ocampo, la regidora de la participación social de la mujer, Martha Eugenia Todd Mena, así como la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Margarita Núñez Gómez, Erika Castelá Ortega, a nombre del presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, felicitó a los coordinadores del evento.
“A la directora municipal del Inmujeres, Margarita Núñez, a los ponentes y asistentes a los talleres, por su entrega, por su responsabilidad para cumplir con la noble encomienda de empoderar a la mujer en estos tiempos que demandan y exigen la nueva forma de vida de una sociedad incluyente y desarrollada”.

Finalmente la presidenta del DIF municipal, Erika Castelá Ortega, hizo entrega de algunas despensas a las mujeres asistentes al curso, quienes aseguraron, a través de sus testimonios, que estos talleres  les fueron de mucha utilidad y al terminar los mismos, son diferentes, con una nueva mentalidad que les hará triunfadoras.