Capacita Salud a Comisarios Municipales

Eficientarán cloración de agua en depósitos
Capacita Salud a Comisarios Municipales
Personal de la Secretaría de Salud Estatal realizó este miércoles un curso de capacitación dirigido a comisarios y encargados de la cloración de los depósitos de agua para uso y consumo humano con la finalidad de que sepan y entiendan cómo clorar adecuadamente sus sistemas de agua y este llegue a la población de la mejor calidad.

Iguala, Gro., 19 de Octubre de 2016.- Personal de la Secretaría de Salud Estatal realizó este miércoles un curso de capacitación dirigido a comisarios y encargados de la cloración de los depósitos de agua para uso y consumo humano con la finalidad de que sepan y entiendan cómo clorar adecuadamente sus sistemas de agua y este llegue a la población de la mejor calidad.
El secretario de Salud en el municipio, Mario Delgado Castañeda, informó que se detectaron  deficiencias en la aplicación del cloro en algunas comunidades del municipio, por lo que el agua contaminada podría provocar enfermedades gastrointestinales y hasta cólera.
Ante este riesgo y por indicaciones del presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, “nos dimos a la tarea de convocar a los comisarios y encargados de clorar los depósitos de agua de cada una de las comunidades para que recibieran una nueva capacitación ya  que el cloro es un bactericida que permite eliminar bacterias que pudiera tener el agua.
Agregó que posteriormente se realiza el monitoreo por parte de la Secretaría de Salud Estatal a través de la Jurisdicción Sanitaria norte y por parte de la Secretaría de Salud Municipal, para verificar que se clore bien en cada una de las comunidades y garantizar que la calidad del agua sea mejor para cada uno de los habitantes del municipio de Iguala.
Mario Delgado Castañeda hizo un llamado a la población en las comunidades y la cabecera para que limpie las barrancas, construyan letrinas sanitarias para disminuir la contaminación, garantizando que los desechos orgánicos no lleguen a los sistemas de agua.

Advirtió que cualquiera de los problemas de Salud, sin la participación de la ciudadanía, difícilmente se lograrán contener.