Paran labores en la UPN; exigen salida del director

“Queremos maestros, no grillos”, reclaman alumnos
Paran labores en la UPN; exigen salida del director
Grupo de docentes se declaró en paro de labores esta mañana, exigiendo la destitución del director del plantel. En tanto, alumnos rechazaron el movimiento, puntualizando que “queremos maestros, no grillos”. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Con el visible malestar de alumnos que dicen “estar cansados de tanta flojera y falta de responsabilidades de algunos de sus maestros”, esta mañana una docena de académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) iniciaron para indefinido de labores, para exigir la renuncia del director Rolando Jesús Juárez Colmenares.
"No importa que la agarren en mi contra. Ya no les tenemos miedo. Dicen que mañana habrá clases, pero ya sabemos que será cuando se les venga en gana. A ustedes les vale poco nuestra educación, sólo les interesa ser irresponsables", fue la proclama de uno de los alumnos inconformes, quien al igual que varios de sus compañeros lanzaban consignas en contra de los paristas, quienes les negaban información de su movimiento, sólo les dijeron hay paro y hasta las seis de la tarde  de hoy habrá información.  
Con el propósito de informar a  nuestros lectores los motivos de esta movilización, EDDLT acudió a la UPN, encontrando a un grupúsculo de docentes tirados en la flojera en butacas en el patio de la escuela, a quienes se les pidió información a la que a distancia respondieron que ésta se dará después de las 6 de la tarde, si interesaba al medio, “si no pónganle lo que quieran", dijo uno de los responsables de “preparar buenos maestros” para nuestra sociedad.

Esta respuesta calentó ánimos en alumnos, quienes dicen que si no hay motivo para sacar al director para justificar flojeras, la dirección general de la UPN  debería de analizar conductas y ausentismos por parte de los paristas, a quienes además deben investigar su preparación académica  y capacidades para estar frente a grupo, "queremos maestros, no grillos" expuso una alumna.