Ofrecen préstamos a fondo perdido

Se deslinda Ayuntamiento de presuntos defraudadores…
Ofrecen préstamos a fondo perdido
*   Cientos de comerciantes igualtecos acudieron a la cita en el auditorio municipal, pero resultó una farsa…
Agentes de Gobernación y personal de la Secretaría de Desarrollo Económico resultaron simples espectadores ante el posible fraude del que serían víctimas decenas de ciudadanos, a quienes ofrecieron créditos a fondo perdido previo pago de una “inscripción” individual de cien pesos. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes). 

Mario Rodríguez Jaimes

Con “el gancho” de que se darían préstamos a fondo perdido, decenas de ciudadanos, en su mayoría mujeres comerciantes, denunciaron a presuntos defraudadores, quienes les piden “de entrada” cien pesos para el supuesto registro de inscripción, afirmando que en este “rollo” está involucrado el Ayuntamiento de Iguala, mismo que se deslindó totalmente del hecho.
Decenas y decenas de mujeres y hombres se presentaron esta mañana en Palacio Municipal, informando que su presencia era porque fueron citados a las diez de la mañana en el auditorio para que les dieran información y "se inscribieran" en la lista de solicitantes de créditos a la palabra que tienen a disposición gracias al Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), cuyo registro tendría un costo de cien pesos por persona.
Sin embargo, llegó la hora y no hubo persona alguna que les diera información al respecto, además de estar cerrado el auditorio municipal.
Ante la inconformidad de ciudadanos que se dijeron “timados”, salió el sub director de Gobernación Municipal, quien al igual que algunos de sus agentes, sólo fueron simples espectadores que se concretaron a decirles que no había solicitud alguna de permiso del auditorio para nadie, y que al Ayuntamiento no organiza tal reunión.
Esta respuesta no dejó satisfechos a los presentes, quienes aseguran pudieron ser timados por programas federales y por tanto esperaban la intervención oficial, sobre todo por inmiscuir al gobierno municipal en tal “programa”.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico no hubo presencia de la titular Martha Adán Cortés o un responsable que orientara a los ciudadanos, por lo que fue la regidora Nancy Armenta Espinoza quien instruyó a sus asistentes atender a las quejosos, siendo éstos quienes tras recabar información con personal de Desarrollo Económico les informaron que por parte  esta área municipal no hay por el momento apoyos a emprendedores, pequeños o medianos comercios, menos a fondo perdido, pero que si querían información del INADEM subieran a las oficinas.
Varios de los quejosos lamentaron el abandono que dicen haber sufrido por parte del gobierno municipal, de quienes esperaban apoyo y la confianza de que se investigaría a él o los responsables de este presunto fraude, siendo uno de ellos, de nombre Moisés Arroyo Rueda, quien dio su número telefónico (733 109 07 30), mismo que ante el descontento apagó el cel y retiró mensajes de FB.

 Este sujeto, dicen, es quien les explicó tratarse de la Asociación de Comercios ACIIGUERRERO "Por un nuevo Iguala de la Independencia”, y tener sus oficinas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.