Atrapan locatarios a “rata de 2 patas”

Lo amarraron y pusieron al sol; iban a lincharlo, pero…
Atrapan locatarios
a “rata de 2 patas”
*  Había robado su teléfono celular a joven mujer…
Locatarios del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” lograron la captura de esta “rata de 2 patas” que dijo llamarse Esteban Fernández González, mismo que fue atrapado y amarrado como iguana luego de que había robado su teléfono celular a joven mujer. El delincuente dijo tener su domicilio en la colonia “Héroes del sur”. (Fotos: EDDLT).

Mario Rodríguez Jaimes

Al grito de “¡agárrenlo que es ratero!”, locatarios y comerciantes del Mercado Municipal “Adrián Castrejón” emprendieron la persecución y captura de una “rata de dos patas”, mismo que acaba de robar su teléfono celular a una joven que caminaba por la calle Altamirano, a la altura de dicho centro de abasto popular. Los comerciantes, tras amarrar como iguana y exhibir en el sol al delincuente, amenazaron con lincharlo, pero luego optaron por entregarlo a la Policía Estatal.
Los hechos se presentaron poco después de las 3 de la tarde de este miércoles, cuando en la calle Altamirano caminaba joven mujer, misma que de pronto empezó a gritar pidiendo auxilio, indicando que un sujeto le había robado su teléfono celular.
Los gritos de la joven tuvieron respuesta inmediata en locatarios y comerciantes del Mercado Municipal, quienes al percatarse del hecho emprendieron veloz persecución del ratero.
Fue a la altura del mercado de las flores donde finalmente el ladrón fue capturado y, tras someterlo y amarrarlo como iguana, fue exhibido en el sol, donde el delincuente gritaba y pedía clemencia a sus captores, quienes por momentos amenazaban con quererlo linchar.
Finalmente optaron por entregarlo a elementos de la Policía Estatal que se lo llevaron para ponerlo a disposición de barandillas.

Ya tras las rejas, el frustrado ratero dijo llamarse Esteban Fernández González, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia “Héroes del sur”, mismo que al cumplir sus horas de arresto recuperará su libertad, seguramente, para seguir haciendo de las suyas en este pueblo sin orden, paz ni autoridad.