Iguala

7º. Aniversario de la desaparición normalistas…

Incertidumbre por el arribo de

“ayotzinapos” hoy en Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Con motivo de la conmemoración (ayer 26 de abril) del séptimo mes de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, se dará el arribo hoy en Iguala de alumnos de esta institución, de padres de familia y de organizaciones sociales afines, quienes participarán en actividades varias.

Trascendió que miembros de los llamados frentes de organizaciones sociales apostados de hace meses en la explanada municipal, se reunieron con el Secretario de Gobierno Municipal, Eduardo Rangel Flores, a quien pidieron facilidades como es el apartado de espacios de estacionamiento para los camiones en los que se espera el arribo de los llamados “ayotzinapos”, quienes esta tarde habrán de concentrarse en la explanada municipal, de donde se supo partirán en marcha a la calle Álvarez, Periférico y CIVI, en donde celebrarán acto litúrgico y colocación de ofrenda en los puntos donde cayeron abatidos algunos de sus compañeros.

Una vez concluido esto, regresarán a la Explanada en donde ofrecerán un evento artístico- cultural, así como un mitin de posicionamiento en torno al caso.

Pese al anunciado evento pacífico, hay incertidumbre en el gobierno municipal y ciudadanía ante la posibilidad de que radicalicen sus manifestaciones como ocurrió ayer en la capital del estado, justo en la sede del Congreso Local, donde quemaron unidades de empresas comerciales.

 Además porque se prevé que a la misma hora se realice el acto de arranque de campaña del candidato a presidente municipal por MC, Miguel Angel Garduño,  en el que se espera la presencia de Luis Walton Aburto, candidato a gobernador.

Pese a la incertidumbre, al cierre de esta edición no se tomaban aún medidas preventivas en las sedes del Ayuntamiento Municipal.